LaCostillaRota. 03 de enero, 2024.- Mirsha León Carmona, Juez 42º de lo familiar en la Ciudad de México, ha desatado controversia en torno a una serie de decisiones judiciales que ha emitido presuntamente en favor de individuos acusados de cometer violencia vicaria. El actuar del juez, ahora conocido y nombrado por las víctimas como «El Protector de los Agresores», ha generado indignación entre la comunidad jurídica y la sociedad en general.
De acuerdo con las acusaciones, este juez ha tomado decisiones judiciales inexplicables que benefician a presuntos agresores vicarios, desatando críticas y preocupaciones sobre la imparcialidad en el sistema judicial. La situación ha generado un debate sobre la necesidad de revisar los procesos judiciales y garantizar que las víctimas reciban la protección y justicia que merecen, mismas que han expresado su indignación y que se encuentran exigiendo una investigación exhaustiva sobre las prácticas del juez en cuestión.
Diana Luz Vázquez Ruiz, activista contra la violencia vicaria e impulsora de la Ley Sabina, ha informó que existen al menos 8 mujeres que han denunciado el actuar de dicho juez, por lo que se tiene identificado su modo de actuar y elementos consistentes para señalarlo.