Viviana Salgado, mujer inocente detenida por «sabotear» las vías del metro

El pasado 12 de enero, Viviana Salgado salió de su domicilio en Ixtapaluca, Estado de México, en compañía de su hijo para comprar unas aspas nuevas para su lavadora

por Mabel Danae Salas Miguel

Por Mabel Danae Salas Miguel

El pasado 12 de enero, Viviana Salgado salió de su domicilio en Ixtapaluca, Estado de México, en compañía de su hijo para comprar unas aspas nuevas para su lavadora.

Viviana se encontraba en la estación «Centro Médico» de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) (el metro de la Ciudad de México), cuando se le cayeron unas aspas de plástico para reparar su lavadora al piso, posteriormente, las aspas rodaron hasta las vías del metro.

Viviana dio aviso a miembros de la Guardia Nacional y le comentaron que tenían que trasladarla al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Querían esposarla. Ella respondió que no dejaría que lo hicieran porque ella no era una delincuente. Estuvo 48 horas en el Penal de Santa Martha, Acatitla.

El 17 de enero Viviana Salgado había sido vinculada a proceso sin tener una orden de prisión preventiva por un juez que determinó que pudo haber contribuido en el delito de ataques a las vías de comunicación. Esto quiere decir que Viviana pasaría su proceso en libertad.

A pesar de tener el comprobante de compra de sus aspas nuevas, no fueron suficientes para comprobar su inocencia. Viviana había pedido revisar las cámaras de la estación del metro para verificar que había sido un accidente, sin embargo, le dijeron que las cámaras del metro no servían.

Viridiana tiene estrés derivado de su detención, siente que le hormiguea su cuerpo y entumecimiento en su cara.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres aseguró que no había elementos suficientes para continuar con el proceso penal contra Viviana. A pesar de que se han detenido a más personas por el mismo caso, estás han sido liberadas al momento.

Viridiana Salgado fue criminalizada durante todo su proceso y no ha recibido una disculpa pública por parte de las autoridades capitalinas ¿En qué país vivimos cuando se mete a prisión a una mujer por tener un accidente como cualquier otra persona y no a los verdaderos delincuentes, agresores, pederastas, proxenetas o violadores?

Fuente: Captura de pantalla del Twitter de la Fiscalía de la Ciudad de México

Foto Captura de Pantalla RSS

Instagram: m.danaesalas
Facebook: Las Ilustradas MX

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido