#JusticiaParaLidiaGabriela Lidia murió tras aventarse de un taxi, para evitar ser secuestrada por el chofer

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre sobre Calzada Ermita-Iztapalapa en CDMX y ya se investigan conforme al protocolo de feminicidio

por La Costilla Rota

LaCostillaRota. Ciudad de México, 4 de Noviembre de 2022.  El pasado 1 de noviembre, Lidia Gabriela, joven Tamaulipeca de 23 años, radicada en la ciudad de México, tuvo que aventarse del taxi en que viajaba sobre Calzada Ermita Iztapalapa, para tratar de escapar del chofer que se negó a detenerse para dejarla bajar y después de muchas cuadras en que testigos pudieron corroborar que la jóven pedía auxilio desde el vehículo, sin que nadie pudiera ayudarla. Lamentablemente, este escape le causó la muerte al impactarse Lidia contra el pavimento, hecho que es ya investigado como feminicidio por la Fiscalía de la Ciudad de México.

Fue a través de las redes sociales que el propio hermano de Lidia Gabriela, diera a conocer que la joven mujer se aventó de un taxi a 100 metros aproximadamente del metro constitución sobre la calzada Ermita Iztapalapa, explicando que ella tomó ese taxi en la colonia Las Peñas en Iztapalapa, al rededor de las 17:00 hrs con rumbo al metro constitución, lugar al que llegó entre 17:10 y 17:20, siendo el caso que el taxi no la quiso bajar en el lugar acordado, arrancando muy fuerte por el carril de alta velocidad, por lo que Lidia, su hermana tras pedir ayuda sin éxito por la ventana del vehículo, se tuvo que aventar en pleno movimiento desde el taxi, estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante.

Según esta versión compartida por Diego, hermano de Lidia, antes de tratar de escapar del taxi, ella pasó por la tienda Oxxo que estaba en metro constitución y también ahí pidió a gritos auxilio a la gente que se encontraba a fuera del lugar, manifestándoles que no se quería parar el chofer, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada.

Así mismo, se informo que Lidia, tuvo comunicación con su novio a quien avisó por mensaje que el taxista se estaba yendo por otra ruta y que éste no se quería parar.

Es así que, una vez que Lidia Gabriela se arrojó del vehículo, el chofer no se detuvo y siguió de largo cobardemente, por lo que familiares y amigos en coordinación con las autoridades, solicitan ayuda para localizar al presunto feminicida del cual, hasta ahora, solo se sabe que conducía un taxi de la marca Nissan Versa color blanco con Rosa, con rines negros.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, precisó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa está encargado del esclarecimiento del hecho y ya actúa conforme al protocolo de feminicidio.

“Los detectives de la Policía de Investigación realizan análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles, para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, de hechos o identidad, a efecto de esclarecer lo ocurrido”, informaron a través de un comunicado oficial las autoridades.

Lidia Gabriela, no murió, su feminicidio lo causo un criminal que intentó secuestrarla.

Exigimos #JusticiaParaLidiaGabriela y atención inmediata a la ola de feminicidios que hay en México, amparada por la impunidad y el abandono de las autoridades.

Foto vía Twitter

LCR

 

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido