Aboga el Papa Francisco por la prohibición universal de los vientres de alquiler

Calificó dicha práctica como deplorable, recalcando que los seres humanos no puedan ser considerados "objeto de un contrato comercial".

por La Costilla Rota

LaCostillaRota. 09 de Enero, 2024.- Reconociendo que representa una grave violación a la dignidad de las mujeres y de los niños, este lunes 08 de enero, el Papa Francisco, ha hecho un llamamiento para que la comunidad internacional «se comprometa universalmente» a prohibir los mal llamados vientres de alquiler.

Fue en su tradicional discurso de inicio de año ante más de 180 embajadores acreditados por la Santa Sede,  que el líder de la Iglesia católica, expresó que la práctica conocida como maternidad subrogada, viene a explotar situaciones de necesidades materiales de las posibles madres por alquiler. Es así que calificó dicha práctica como deplorable, abogando por que la misma sea prohibida en todo el mundo, recalcando que los seres humanos no puedan ser considerados «objeto de un contrato comercial».

En Italia, la maternidad subrogada es ilegal, aunado a que para este año, la primera ministra Giorgia Meloni ha propuesto una ley que ampliaría la prohibición existente para castigar a quienes acudan al extranjero para acceder a la compra de seres humanos por esta vía.

En México, si bien la inhumana práctica mal llamada «maternidad subrogada» no está prohibida, existen iniciativas para impedir su regulación ante la proliferación de clínicas donde se oferta este servicio a cambio de grandes sumas económicas cuya mayor parte conservan médicos tratantes, y empresarios de esta modalidad criminal, aprovechándose de las condiciones de precarización y pobreza que padecen cientos de miles de mujeres en edad gestante en nuestro país, pesando también sobre estas industrias delictivas señalamientos por posible trata de personas y comercio de seres humanos.

Foto Captura de Pantalla de Youtube Aci Prensa

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido