Mujeres participan en la clase de trampolines fitnnes más grande del mundo en el CDMX

El evento deportivo al que se dieron cita miles de participantes tuvo lugar este domingo 23 de octubre en la plancha del zócalo capitalino

por Lizbeth Álvarez Martínez

Por Lizbeth Álvarez Martínez

Desde antes de la siete de la mañana de este domingo se dieron cita mujeres y hombres para participar en la clase de Trampolines Fitness más Grande del Mundo en el Zócalo capitalino.

Antes de la llegada de las y los participantes, los trampolines estuvieron instalados desde un día antes, así como un desayuno que incluía una bebida energizante y una fruta. Alrededor de las 10:40 de la mañana, en la plancha del Zócalo comenzó la clase más grande con trampolín con música rítmica y de un entrenador deportivo.  En el templete principal estuvieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo,  así como la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien fue la promotora de este récord mundial.

Varias participantes se observaban atentas a las indicaciones de las y los instructores para ejecutar la clase, además de estar contentas.

“Me gusta mucho que hay este tipo de clases nuevas, innovadoras para que no siempre sea lo mismo. Vine en compañía de mis hijas y mis hermanas, nos gusta mucho el ejercicio. Lo hacemos para estar sanas y no enfermas”, así lo expresó Claudia Méndez, una de las participantes de clase. 

Beneficios

El Jumping Fitness proporciona numerosos beneficios a las personas que lo realizan. La práctica de esta modalidad cardiovascular ayuda a liberar endorfinas, responsables de aumentar los niveles de felicidad y eliminar el dolor, actuando como un analgésico natural.

Además, ayuda también a mejorar el equilibrio, la coordinación, la resistencia cardiovascular, tonificar el tren inferior y mejorar la capacidad aeróbica.

 

Información y fotografías por Lizbeth Álvares Martínez, periodista.

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido