#JusticiaParaRenyMaya
LaCostillaRota. 16 de abril, 2024.- El 10 de abril de 2024, entre las 17:30 y las 18:00 horas, en El Eje 2 Norte, Manuel González, localizado en Tlatelolco; el Metrobús se convirtió en un verdugo, cuando arrolló a un matrimonio de mujeres, dejando a Maya sin vida y a Ren herida de gravedad.
Según la información que proporcionan las activistas que acompañan el caso, la velocidad imprudente del conductor y su falta de pericia ocasionaron el fatal accidente que destruyó la vida de esta joven familia de lesbianas, y en el que además, el personal de Metrobús se apresuró a encubrir los hechos en vez de socorrer a las víctimas.
#METROBUS #TLATELOLCO ATROPELLA A JOVEN MSTRIMONIO DE MUJERES
El 10 de abril de 2024, entre las 17:30 y las 18:00 horas, en El Eje 2 Norte, Manuel González, localizado en Tlatelolco; el Metrobús se convirtió en un verdugo, cuando arrolló a un matrimonio de mujeres, #RenYMaya, pic.twitter.com/JuIJCQSwot— Justicia para Ren Y Maya (@ren_maya100424) April 16, 2024
Hasta este momento, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, no ha emitido tarjeta informativa alguna sobre el presunto accidente, por lo que la información que se tiene se ha conseguido gracias a la investigación realizada por parte de activistas y familiares de Maya y Ren, y sin que ninguna autoridad del Gobierno de la Ciudad de México se haya pronunciado al respecto.
Así mismo, se tiene conocimiento de que, si bien el conductor del Metrobús que presuntamente asesinó a Maya y dejó gravemente herida a Ren, fue detenido en el momento, la Fiscalía de la Ciudad de México ya lo habría dejado en libertad sin que antecediera la debida investigación del caso.
¡No descansaremos hasta que se haga justicia y se garantice la seguridad de la ciudadanía en las calles de Ciudad de México!#QueArda #JusticiaParaRenYMaya #AquíEstáSuManada #NoEstánSolas pic.twitter.com/DQHfae672x
— Justicia para Ren Y Maya (@ren_maya100424) April 16, 2024
Solicitan ayuda para cubrir los gastos
Maya, enfermera de 31 años, y Ren de 30, eran esposas y compartían en amor su proyecto de vida. El 10 de abril, Maya fue asesinada presuntamente por el conductor de la unidad de Metrobús que las arrollara a ambas. Ren, quien fue herida de gravedad, permanece hospitalizada desde entonces en espera de que se le realicen todas las cirugías de emergencia necesarias para salvar su vida.
Tanto los gastos funerarios como los gastos médicos mayores, entre muchos otros derivados del presunto accidente, están siendo cubiertos por la familia de las víctimas en tanto el conductor, la empresa encargada de brindar el servicio del Metrobús y las propias autoridades de la Ciudad de México, intentan eludir responsabilidades, dejando en total abandono a Ren.
Por ello, la familia de las víctimas ha decidido solicitar la ayuda de quienes deseen aportar económicamente para cubrir todos los gastos, así como la ayuda con difusión del caso para que éste crimen no quede impune. Puedes apoyar depositando tu cooperación a la siguiente cuenta y difundiendo. Súmate.
#JusticiaParaRenyMaya
A todas las mujeres, feministas, lesbianas, medicas, enfermeras, estudiantes de medicina, periodistas, mujeres con espacios de difusión, comunicación, comunicadoras, directoras de medios digitales feministas, redes de apoyo de mujeres y a toda aquellas que han sido víctimas de la violencia machista en México, América Latina y Mujeres mexicanas en el mundo, les hacemos un urgente llamado apelando al amor y a lo que implica defender como lobas a nuestra manada:
Es hora de rebelarnos contra esta maquinaria de opresión que sacrifica vidas en aras del lucro y el poder. Levantémonos juntas en protesta y exijamos un cambio radical en el sistema vial que amenaza la vida de nuestra hijas, hermanas, madres, esposas. ¡No descansaremos hasta que se haga justicia y se garantice la seguridad de la ciudadanía en las calles de Ciudad de México!
Compañeras, hacemos el llamado para apoyar a la compañera Renata que se debate entre la vida y la muerte. Tiene el cráneo y la pelvis rota. Mientras ella lucha por su vida, la cuenta del hospital sigue creciendo. El adeudo haciende hasta 600 mil pesos por lo que el apoyo colectivo sería de mucha utilidad.
¡Con lo que sea que podamos apoyar a las compañeras sería muy valioso!
Les pedimos por favor compartir y hacer la vaquita para ellas ¡Una compañera lesbiana nos necesita!