Mujeres de todo el país se pronuncian en respaldo a Gudelia Delgado

La trabajadora del IEPCT y feminista, está siendo asediada por realizar supuestas “publicaciones discriminatorias” hacia la “comunidad transgénero” y “transexual” en su página de Facebook

por La Costilla Rota

LaCostillaRota. 07 de febrero, 2024.- Mujeres de todo el país se pronunciaron en un comunicado en respaldo a Gudelia Delgado, feminista asediada por realizar supuestas “publicaciones discriminatorias” hacia la “comunidad transgénero” y “transexual” en su página de Facebook.

Comunicado íntegro:

JUSTICIA PARA GUDELIA DELGADO MEZA

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LAS MUJERES DE TODO EL PAÍS

Manifestamos nuestro absoluto respaldo a Gudelia Delgado Meza y expresamos una enérgica protesta por la resolución de la Contraloría General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), en la que se le impone una AMONESTACIÓN PÚBLICA y SUSPENSIÓN POR UN PERIODO DE DIEZ DÍAS NATURALES, por haber cometido una FALTA ADMINISTRATIVA NO GRAVE, por realizar supuestas “publicaciones discriminatorias” hacia la “comunidad transgénero” y “transexual” en su página de Facebook.

El fallo emitido el 26 de enero pasado corresponde a una denuncia interpuesta por Alexandra “N” del 16 de diciembre de 2021, que acusaba a Delgado Meza de lanzarle comentarios de odio y cometer discriminación en su contra. A solicitud de la Contraloría del IEPCT, la Fiscalía General del Estado de Tabasco analizó las publicaciones de Gudelia Delgado Meza en esa red a lo largo de 2022. El peritaje de la Unidad de Investigaciones de Delitos Informáticos confirmó que NO HAY UNA SOLA PUBLICACIÓN DONDE SE MENCIONE A ESA PERSONA.

A pesar de eso, el 8 de mayo de 2023, sin probar el tiempo, modo y lugar en el que supuestamente ha discriminado al denunciante, la Contraloría del IEPCT notificó a Delgado Meza de la existencia de un procedimiento administrativo por haber cometido una FALTA ADMINISTRATIVA NO GRAVE. De igual forma, la resolución actual nunca señaló qué publicaciones son “discriminatorias”.

Sin respetar los 15 días hábiles en los que se puede impugnar, el 1 de febrero la Secretaría Ejecutiva del IEPCT notificó a Gudelia la ejecución de la sanción. Al día siguiente, pasando por alto su presunción de inocencia, cuatro hombres hicieron pública la sentencia, mencionaron su nombre y exhibieron el perfil y la fotografía de su muro de Facebook en las puertas del Congreso del Estado.

El veredicto de la Contraloría General del IEPCT contra Gudelia Delgado Meza se suma a las denuncias interpuestas por hombres como “violencia política por razones de género” (el concepto formal y legal es violencia política CONTRA LAS MUJERES por razones de género) contra quienes se atreven a llamarlos “señores” o reafirman que el sexo no puede cambiar, haciendo suyos los postulados de un movimiento ideológico que equipara la simple aseveración de tal realidad material con “discurso de odio” o “transfobia”.

La Contraloría del órgano electoral emitió una resolución sustentada en argumentos subjetivos, sin contar con pruebas suficientes que demostraran un solo acto discriminatorio. Solamente podemos concluir que se ha ejercido violencia institucional y se ha desplegado un ejercicio absoluto del poder contra Gudelia Delgado Meza, quien se ha convertido en la primera mujer servidora pública sancionada por manifestar una realidad imposible de ocultar: los hombres no pueden ser mujeres y la “identidad de género” es un eufemismo para referirse a los estereotipos sexistas de toda la vida. Para afirmar lo contrario es necesario haberse tragado un discurso anticientífico y falsamente progresista promovido e, incluso, impuesto desde arriba por instituciones y organismos internacionales.

La sentencia contra Gudelia Delgado Meza —una feminista de trayectoria impecable— y las voces de mujeres y hombres que la han calificado como un triunfo criminalizan la libertad de expresión. Son una amenaza contra toda argumentación científica y contra los derechos humanos de las mujeres basados en el sexo. Se convierten en una lección para acallar a otras mujeres y orillarlas a la autocensura.

En vista de todo esto, demandamos a los poderes de la Unión, a los órdenes de gobierno, a las instituciones y organismos públicos que dejen de criminalizar las voces feministas que, en ejercicio de nuestra libertad de expresión y de creencia, nos resistimos al borrado de las mujeres.

Los hombres nunca serán mujeres

Sexo no es género

¡No a la mutilación de cuerpos sanos!

¡No nos callarán!

 

 

 

Puedes sumarte firmando aquí.

 

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido