El surf ha sido un deporte asociado principalmente a los hombres, pero cada día esa concepción se vuelve más obsoleta y son muchas más las mujeres que se animan a practicarlo. En el surf , se están dando pasos importantes a favor de la igualdad, como la Igualdad de premios en los campeonatos de la WSL, pero todavía queda mucho por conseguir…
Easkey Britton: Un ejemplo de la lucha de las mujeres por romper las barreras de género
La primera mujer surfista de Irán, un país en el que las mujeres están relegadas a un papel secundario y en el que utilizar bikinis surferos es un delito.
Con su fuerza lucha por demostrar al resto de mujeres que el surf es para tod@s.
Maya Gabeira: Dedicación por las olas grandes
En la modalidad de suf más peligrosa, en donde te juegas literalmente la vida, la surfista brasileña tiene el récord mundial a la ola más grande surfeada con una mujer, al haber surfeado una ola de más de 20 metros de altura en Nazaré.
En este terreno lucha con el mar, en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros , ayudándose y apoyándose mutuamente.
Bethany Hamilton
Tras perder un brazo con tan solo 13 años tras el ataque de un tiburón, parecía que a esta joven hawaiana se le terminaban sus aspiraciones de ser surfista profesional.
Pero nada más lejos de la realidad y sólo 10 semanas después estaba ya en el agua.
Su padre le ideó un asa poder surfear y, con mucho tesón y sacrificio, regresó a la competición logrando numerosos éxitos.
A día de hoy es una de las surfistas más conocidas del mundo, llegando a hacer una película en la que cuenta su historia.
Información de: www.coresurfingshop.com