Tras su toma de protesta este sábado 1 de octubre, la Doctora en Derecho Constitucional, Penal y Amparo, María Teresa Jiménez Esquivel, se convirtió en la novena gobernadora que se encuentra en funciones en este momento en México, y en la primera mujer en la historia de Aguascalientes en ocupar la primera magistratura del Estado. En un evento al que acudió la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Isela Rodríguez, en representación del Presidente de la República, gobernadoras, gobernadores, así como múltiples personajes de la política a nivel nacional y local, la gobernadora emanada del Partido Acción Nacional, aseguró que durante su mandado pondrá en práctica una gubernatura democrática, con equidad y sin discriminación que sea para todas y todos, que respete y fortalezca el equilibrio constitucional entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Tere Jiménez, afirmó que su primer compromiso será la paz y la seguridad, por lo que se buscará blindar a Aguascalientes, para que sea el estado más seguro del país. Vamos a trabajar, enfatizó, para que las mujeres de Aguascalientes sepan que no están solas: “Desde aquí se los digo: ¡siempre tendrán de su lado a la Gobernadora del estado!”. Agradeció también la oportunidad de ser la primera mujer en gobernar Aguascalientes, pero aseguró de que no será la última.
“Hoy, inicia un capítulo grandioso de nuestra historia, escribamos sus primeras páginas con optimismo, con nuevos bríos, con entusiasmo y con mucha alegría. Hagamos que Aguascalientes, lata fuerte, porque tiene ante sí, un futuro extraordinario. El reto es grande, pero no imposible ¡Lo vamos a lograr!, ¡Y que viva Aguascalientes!, ¡Viva México!”, finalizó la Gobernadora Constitucional.
#MujerEsPoder