El feminicidio de Luz Raquel Padilla en Jalisco, representa la violencia social, estructural y los crímenes de odio en contra de las mujeres que hoy se traducen en una violencia feminicida que acaba con la vida de 11 mujeres en México cada día. Luz Raquel, era una mujer activista, lesbiana, madre y cuidadora de su hijo Bruno, un niño especial con autismo que hoy ha quedado sin protección.
El feminicidio de Luz Raquel simboliza la violencia institucional, porque ya había sufrido amenazas y agresiones por quemaduras y denunciado ante la Fiscalía del Estado, sin obtener las adecuadas medidas efectivas para su protección.
SemMexico, Perspectivas MX y La Costilla Rota, hacemos un llamado urgente al Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, para que a través de la Fiscalía del Estado se investigue con perspectiva de género y
sean procesadas y sentenciadas por feminicidio las cuatro personas agresoras de Luz Raquel Padilla, así como el o los autores intelectuales del ataque si los hubiera, y al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que asuma con responsabilidad su cargo para frenar la violencia contra las mujeres y deje de deslindarse culpando al «proceso neoliberal» de los feminicidios y lesbocidios.
Los periódicos feministas SemMexico, Perspectivas MX y La Costilla Rota, exhortamos a los medios de comunicación a incorporar la perspectiva de género en la difusión de la información de los Feminicidios, para eliminar la violencia mediática.
Atentamente.
La Costilla Rota, Periódica Digital Feminista
Perspectivas MX, Periódico Digital con perspectiva de género
SEM México