«Fue Marlon», fueron las últimas palabras de Monse. A un año de su muerte, el presunto feminicida sigue prófugo, pero este 16 de Mayo de 2022, tuvo el cinismo de salir en un video donde menciona que «Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente»
Los hechos ocurrieron en Veracruz en abril de 2021, Marlon Botas Fuentes, llegaba de Houston, y pasó a visitar a su novia el 17 de abril, sin embargo la visita terminó en un acto violento. Los padres de Marlon trasladaron a Monse al hospital sin avisarle a su familia.
Los reportes médicos señalan que llego con golpes brutales, dejándola con fracturas en cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico que culminó en muerte cerebral, por lo que el 23 de abril fue desconectada y declarada muerta.
En el hospital la joven alcanzó a susurrar a su madre “fue Marlon” el que la había dejado en ese estado. Al confirmarse su muerte se generó una fuerte campaña en redes sociales para viralizar las imágenes del presunto feminicida.
Las autoridades de la Fiscalía General de Veracruz ofrecieron una recompensa a quien aportara información del universitario, sin embargo Marlon “N” continúa prófugo, causando revuelo que se el presunto homicida no pueda ser localizado por las autoridades pero si pueda difundir videos para su defensa y que estos sean retomados por los medios de comunicación.
Los padres de Marlon fueron detenidos en noviembre de 2021 por el delito de complicidad, pues ayudaron a escapar a su hijo y hasta la fecha, siguen sin aportar datos para dar con el paradero de Marlon Botas Fuentes.
Exigimos justicia y como lo pidió la familia de Monse tras un año de su muerte, seguiremos inundando las redes sociales y nuestros medios para presionar a las autoridades para que actúen, encuentren al presunto feminicida y le den pena máxima por su atroz crimen #JusticiaParaMonse y #Falta Marlon.