LaCostillaRota. 11 de Septiembre de 2023.- Este domingo, después de semanas de negar los señalamientos que pesan en su contra tras besar sin su consentimiento a la capitana de la selección femenil española de futbol en plena entrega de la Copa Mundial de la FIFA, Luis Rubiales, el agresor, presentó finalmente su renuncia a la Federación Española de Futbol, a través de una carta compartida a través de sus redes sociales.
Defenderé mi honorabilidad.
Defenderé mi inocencia.
Tengo Fe en el futuro.
Tengo Fe en la verdad.Gracias a todos. 🇪🇸https://t.co/yS9rM1HBTm
— Luis Rubiales (@LuisRubiales17) September 10, 2023
En la breve comunicación de una cuartilla, el agresor flagrante se defiende señalando que hay poderes fácticos que impedirán su vuelta al frente de la federación y asegurando que lo logrado durante su gestión queda de manifiesto. Así mismo, acusa de una campaña desproporcionada, aún sin comprender la gravedad de sus actos en perjuicio de Jenni Hermoso, jugadora seleccionada nacional de España, reiterando que hará todo cuanto esté en su mano para que «la verdad prevalezca».
Con su dimisión, impulsada por la presión internacional desencadenada por la lucha de quienes señalaron su abuso machista, se genera un precedente en dentro de las organizaciones deportivas, en aras de construir espacios seguros para las mujeres que anhelan conquistar el deporte mundial sin ser acechadas por agresores sexuales.
Foto Captura de RSS. Composición LCR