María Hanneman Vera, la joven pianista mexicana, que desde los 4 años, ha demostrado un talento y amor tanto por el piano como por la música clásica, las cuales son aptitudes que la han llevado a posicionarse en este medio como una de las mejores y más reconocidas pianistas.
María no sólo deleita a su audiencia con impecables y exquisitas piezas, sino que también inspira a cualquiera que la escuche tocar gracias a su dedicación, carisma y experiencia. Es gracias a esta dedicación, esfuerzo y gran talento que la ha llevado a presentarse en los lugares más emblemáticos alrededor del mundo, volviéndose la futura promesa de la música clásica.
En este mes de octubre se presentará la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, la fiesta cultural más grande de América Latina con más de 2 mil quinientos artistas provenientes de 33 países, en donde el público vive una experiencia de calidad, intensa y vibrante con múltiples opciones para todos los gustos.
Este festival se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre en la ciudad de Guanajuato, una de las ciudades más bellas en México, reconocida por su pasado minero, sus callejones, plazas y túneles que la han reconocido como una de las principales joyas coloniales de nuestro país.
“Este evento lo llevamos planeando desde el año pasado, y cuando ya era oficial yo estaba tan emocionada viendo qué iba a tocar y planeando todo para esta gran fecha. Originalmente sólo iba a tocar el 22 de octubre pero cuando me dijeron que iba a formar parte del Circuito Cervantino no podía con la emoción y el agradecimiento con todos.” Menciona María.
El Festival Internacional Cervantino ofrecerá maravillosos talentos y espectáculos culturales durante 19 días, donde María Hanneman, gracias a su increíble talento, tendrá varias presentaciones por primera vez, desde el sábado 22 de octubre en el Templo de la Compañía a las 5 pm en la ciudad de Guanajuato. Además, como parte de los festejos por el 50 aniversario, María participará en el llamado “Circuito Cervantino” el viernes 7 de octubre en Celaya; el viernes 21 en Irapuato, y concluirá el domingo 23 en la capital del estado, León.
“Para mí estar en el Cervantino es un verdadero honor. Estoy súper emocionada porque de chiquita fui con mis papás y siempre me pregunté ¿qué se sentirá estar ahí? pero por fin este sueño va a suceder. Ya tuve mi primer concierto el pasado 8 de octubre y la verdad ¡me la pasé increíble! Estar con mi familia en este festival de verdad me pone muy feliz y estoy segura que los siguientes conciertos van a ser aún más maravillosos.” Comenta María Hanneman Vera