Altara Centro, es un espacio para mujeres que buscan justamente alcanzar su bienestar a través de técnicas milenarias que les permitan enfocarse y reconectar consigo mismas.
Desde 2019, fecha en que nació este proyecto, crean velas con intención, dan talleres, ceremonias, sesiones de sonoterapia con cuencos del Himalaya y combinan herramientas espirituales, de bienestar y desarrollo humano para ayudar a otras mujeres a vivir desde el amor propio.
¿Cómo nace?
A nuestro padre, cuentan las hermanas fundadoras, le fue muy mal por querer hacer algo distinto a su profesión: la medicina. De ahí el miedo heredado a que la gente nos considerara “locas” por querer contar una nueva historia.
Son hermanas, anestesióloga y comunicóloga, y ambas estaban pasando por un momento de insatisfacción profesional, se sentían “desperdiciadas”, frustradas por saber que tenían dones guardados en el clóset. Tras años de probar varios caminos espirituales y de desarrollo humano, se encontraron con la sabiduría de la Kabbalah, y en una de las festividades de inicio de año, al hacer un encendido de velas, una de de ellas recibió un mensaje: “la luz de las velas no tiene religión”.
Luego de esa revelación vino una de las experiencias más dolorosas: la muerte de su abuela Clara Raquel, a quien, desde niñas, vieron crear hermosos altares y demostrar su amor y fe a través del encendido de velas a petición del bienestar de sus seres queridos.
Con esa consciencia y sabiendo que dar luz a otros es de los regalos más bellos, crearon Altara Centro.
Más allá de si las velas son parte esencial de ritos, religiones o cualquier otra práctica, éstas son una representación de la energía que reside en todo, esa que tiene la capacidad de compartir sin perder su propia luz. Que puede transformarse de una llama a un fuego intenso que ilumina, desde hace miles de años, el camino de la humanidad.
El sonido que emiten los cuencos del Himalaya modifica nuestras ondas cerebrales, llevándonos a experimentar relajación, tranquilidad, armonía, entre otros estados que benefician nuestra salud.
Con estos conocimientos, aplicados en técnicas desarrolladas a lo largo de su trayectoria de sanación, las hermanas Erika Ayón e Irais Ayón, nos invitan a conocer otra forma de consentirnos, de relajarnos y abrir la puerta a nuestro yo espiritual. Puedes encontrarlas en @Altara | Linktree
https://instagram.com/altaracentro?igshid=YmMyMTA2M2Y=