Delfina y el fin de gobiernos priistas

El jueves regresó a Toluca el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora para disfrutar de la joya de la corona, una vez que su candidata, el pasado 4 de junio ganó la elección del Estado de México, entidad que solo había gobernado el Partido Revolucionario Institucional

por Dolores Colín Chávez

Por Dolores Colín

El jueves regresó a Toluca el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora para disfrutar de la joya de la corona, una vez que su candidata, el pasado 4 de junio ganó la elección del Estado de México, entidad que solo había gobernado el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Alfredo del Mazo Maza, descendiente de una generación de políticos mexiquenses, quienes también fueron gobernadores de la entidad -su abuelo, Alfredo del Mazo Vélez (1945-1951) y su padre Alfredo del Mazo González (1981-1986)- fue el encargado de entregar el Gobierno del estado a la maestra Delfina Gómez, de la Coalición Juntos Haremos Historia, que la convierte en la primera gobernadora mujer, que rompe con casi 100 años de priismo. Y el fin del Grupo Atlacomulco.

La presencia de López Obrador, tiene motivos que lo hacen muy feliz, derrotó a la alianza Va por México y fundamentalmente a los priistas mexiquenses y por otro lado, cumplir con la promesa que le hizo al gobernador priista Del Mazo Maza de inaugurar el tren interurbano todavía en ejercicio de su encargo.

El Congreso Estatal, recibió a la maestra Delfina Gómez Álvarez quien llegó acompañada del Jefe del Ejecutivo y del actual gobernador para rendir protesta de acuerdo a lo que marca la Constitución mexiquense, La Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo. Y más tarde, la maestra atendió a sus invitados, todos los presidentes municipales de la entidad y gobernadores de Morena entre otros muchos.

El 15 de septiembre, López Obrador inauguró también las estaciones que se encuentran en territorio mexiquense del tren interurbano bautizado como El Insurgente en el tramo Zinacantepec- Lerma.

Sin duda, las visitas de Andrés Manuel López Obrador al Estado de México no sólo le recuerdan que Morena ya tiene 22 estados gobernados por su partido y que el territorio mexiquense es la joya de la corona.

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido