La Abolición que el viento se llevó

El documento sobre abolición de la prositución aprobado en el Parlamento Europeo está lleno de esos tiempos verbales futuribles que no significan nada y que engordan las resoluciones políticas que se votan en temas sobre los que en realidad no se quiere aprobar nada

por Nuria González López

Por Núria González

Esta semana el Parlamento Europeo ha tenido a bien aprobar un informe de recomendaciones sobre la abolición de la prostitución en los 27 países de la Unión Europea. Un hito que desde algunas posiciones “oficia-listas”, les ha faltado tiempo para salir aplaudir hasta con las orejas este paripé no legislativo, que deja de nuevo muy claro que, en lo que a los derechos de las mujeres respecta, especialmente el derecho a no ser prostituidas, no se piensa hacer absolutamente nada más que aprobar documentos con palabras que se lleva el viento.

El documento en sí está lleno de todas esas palabras, especialmente infinitivos o tiempos verbales futuribles, que no significan nada, y que por eso suelen engordar las resoluciones políticas que se aprueban sobre determinados temas sobre los que en realidad no se quiere aprobar nada.

El titular fue “La Eurocámara insta a los Veintisiete a sancionar a los clientes de la prostitución”, y varias versiones de esta oración en la que machaconamente siempre se repetía “instar”.  Pero ¿qué es instar legislativamente hablando? Instar, impulsar, alentar, promocionar, etc. Nada, verbos que no significan nada más allá de un insulto a la inteligencia de quien conoce un poco el panorama.

Mientras el Parlamento Europeo se dedica a “instar” en lugar de legislar, que para eso les pagamos sueldos cuanto menos sonrojantes a los 705 a los que mantenemos a cuerpo de rey, mientras instan, alienta o impulsan la supuesta abolición de la prostitución, el SPD alemán, partido al que pertenece la eurodiputada Maria Noichi, quien presentó brillantemente la propuesta, y que es el principal partido de gobierno en su país, sostiene un modelo un modelo regulacionista en Alemania desde 2002, donde han proliferado macro burdeles donde se ofrece barra libre de cerveza, salchichas y mujeres por 60 euros. Y para el gobierno alemán del SPD, eso es un trabajo. Mucho falta por instar en Alemania me parece a mí…

También votó a favor de “instar “el Partido Popular Europeo. Su franquicia neerlandesa, que gobierna el país, mantiene a las mujeres en los escaparates del Barrio Rojo de Ámsterdam. Tampoco parece que lo tengan muy claro lo de instar.

Y llegamos a los eurodiputados compatriotas españoles. Por su parte, votaron a favor PP, PSOE y Podemos. Que mientras se cuelgan la medalla en el Euro Parlamento, en los cuatro años que llevan de gobierno del país PSOE y Podemos lo único que han hecho por la abolición de la prostitución es meter una propuesta de ley abolicionista bien abajo en el último cajón, donde permanece durmiendo el sueño de los justos. ¡Ah! Y legalizar un sindicato” de la prostitución.

También votó a favor el Partido Popular, pero en su caso se entiende porque, como el informe no implica nada y a ellos ni han hecho ni van a hacer ni les importa un pito la abolición de la prostitución, pues ya les viene bien un papelito vacío como este. A nadie se le olvide que el año que viene hay elecciones europeas y no se puede desperdiciar un acto de campaña gratuito así.

Por lo que respecta al resto de euro parlamentarios y parlamentarias hemos visto lo que ya viene siendo costumbre, que es que los “posmolerdos” de la supuesta súper izquierda están tan pasados de vueltas que acaban votando con la derecha más reaccionaria, todos ellos unidos contra los derechos de las mujeres. PNV, Ciudadanos (sí, aún tienen a Jordi Cañas en Estrasburgo), Esquerra Republicana y JuntsXCat, votando juntos para salvaguardar los derechos de los puteros europeos. Y todo esto aderezado con la abstención de VOX, los anticapitalistas y, como no, los comunes de Ada Colau que jamás pierden ocasión para apoyar al lobby putero.

Y es que tan extraños como sólidos compañeros une la eterna misoginia.

Mientras, el mismo parlamento europeo aprueba una ley de medios de comunicación que, en la práctica, es la muerte de la libertad de prensa, malherida desde el inicio de la guerra de Ucrania. Y también de la libertad de pensamiento y opinión, puesto que, sin información no hay crítica posible.

Me despido instándoles a buscar esos verbos vacuos esta nueva ley. No encontrarán ninguno. Es por ello que les aliento a impulsarse tan alto como sea posible para intentar alcanzar las palabras, como la abolición, lanzadas al viento por el Euro parlamento.

 

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido