Por Omega Vázquez
Es verdaderamente grave, lo que está sucediendo con algunos sectores de la sociedad, que han sido bombardeados, cínicamente, perversamente de información, manipulada, exagerada, fuera de la realidad, usando algunos datos verdaderos y cruzandolos con fantasías ¡para alarmar a la gente!, deben entender que lo que para ellos era una estrategia de miedo para obtener votos, se ha convertido en un fenómeno que tiene a muchas personas enfermas, angustiadas, preocupadas a niveles psicopáticos, atrayendo un pensamiento de frustración y miedo que los lleva a perder lo poco que tienen, a querer cambiar sus propiedades de dueño, a querer vender lo poco que han acumulado con tanto trabajo y esfuerzo a lo largo de su vida.
A unos cuantos días de la elección presidencial con la mayor participación social de las últimos décadas, llega una especie de resaca electoral.
Para líderes de partidos, es una pérdida de poder, sin embargo, permanecen en posiciones cómodas y privilegiadas, cada vez menos, pero ahí están. Sin embargo, para las personas de a pie que cayeron en las garras de las campañas de manipulación, odio y Marketing negro, estos resultados pueden ser sacados de todo contexto. Una fuente de euforia o de terror. En ambos casos desfasado de la realidad y poco sano para nuestra convivencia diaria.
Familia enteras, peleándose por política, dejándose de hablar, llegando a los golpes, cayendo en un bando u otro, radicalizando sus puntos de vista hasta el punto de la violencia. A lo que antes llamaron “polarización”, lo generaron todas y todos, en diferentes partidos políticos y en ambos extremos de las ideologías, hoy ya es una radicalización que está llevando a muchas personas a la enfermedad y la desesperación o a la locura y la soberbia, depende el bando.
¡Es monstruoso lo que están haciendo! para obtener votos y aún así, no los obtuvieron, ¡perdieron!, pero perdieron cúpulas que terminan siendo millonarios de la política, mientras la gente a la que le están arruinando la vida y la tranquilidad son personas que han tenido que trabajar con esfuerzo para obtener lo poco o mucho que tienen y hoy tienen miedo de perderlo.
El extremo al que han llevado las guerras sucias no repara en daños colaterales, no les importó robarle la paz a mujeres y hombres que ya deberían estar tranquilos, gozando de la última etapa de su vida y del producto de su esfuerzo.
¡Condenamos absolutamente este tipo de campañas! que saturan a la gente por WhatsApp y por todas las redes sociales de información incorrecta, amarillismo y mentiras.
Te pedimos mexicana y mexicano que no creas todo lo que le en redes sociales, que contrastes información y que no permitas que te roben la paz, la salud y la psique.
Una muestra muy clara, fue la campaña orquestada en México, a través de millones de cuentas falsas que fue trending topic durante varias semanas y que mágicamente terminó exactamente el día de la elección.
No seamos víctimas de la manipulación, ni México, va a ser Venezuela, ni los partidos viejos que se apropiaron de México en los anteriores sexenios les importa un bledo tu patrimonio, ni el partido en el poder purifica y es perfecto, ¡todo es mejor en su justa dimensión!, en el tiempo de la información, infórmate, por favor no caigamos en una desinformación colectiva y en las garras de unos cuantos ideólogos perversos.
Foto Captura de pantalla desde X
Las opiniones aquí vertidas son responsabilidad exclusiva de su autora y no necesariamente representan la postura de La Costilla Rota.