#JusticiaParaÁngela
LaCostillaRota. 12 de febrero, 2024.- La activista y madre buscadora Ángela Almeras León, presidenta del colectivo de búsqueda Unión y fuerza por Nuestros desaparecidos, fue asesinada a tiros este jueves 08 de febrero mientras se encontraba atendiendo su salón de belleza en Tecate, Baja California.
De acuerdo a sus compañeros de trabajo, Ángela venía recibiendo amenazas por parte de grupos delictivos a quienes incomodaba su labor de búsqueda de familiares desaparecidos, por lo que la propia activista había acudido a pedir apoyo y protección de las autoridades que, omisas, se negaron a brindárselos.
Angelita, como cariñosamente era conocida, buscaba desde 2018 a su hermano desaparecido, lo que la llevó a encabezar el colectivo Unión y Fuerza por Nuestros desaparecidos en Baja California.
Al cruento asesinato de Ángela León, diversos colectivos de defensoras de derechos humanos marcharon en las calles de Tecate para exigir a las autoridades un alto a la impunidad y a la violencia, y #JusticiaParaÁngela.
Sólo quería que encontrar a sus seres queridos, ese fue su pecado y lo que buscamos muchas mujeres, saber dónde rezarles.
Les pido a los cárteles que ya no nos maten, déjenos reencontrarnos.
Dios te bendiga Angélica Meraz serás parte de nuestra lucha. pic.twitter.com/CXTRCkMCqE
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) February 9, 2024