LaCostillaRota. 16 de enero, 2024.- La Colectiva de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria CAM-CAI, emitió ayer 15 de enero, un comunicado reprobando el desprestigo que, posterior al fallecimiento de la Diputada local poblana Aurora sierra, hiciera la diputada que entrara a suplir a la propia diputada fallecida.
Sobre las lamentables manifestaciones expresadas por la Diputada Liz Minto, las integrantes de la colectiva manifestaron:
!La obtención de un cargo de elección popular es algo que sin lugar a duda puede hacer que algunas personas pierdan el piso, máxime cuando se asume una posición por la cual no se ha luchado al tomar el lugar de manera supletoria ante el fallecimiento del titular. Entendemos que eso es lo que ha movido a la Diputada Liz Minto para intentar desprestigiar la labor de Aurora Sierra», al tiempo que reconocieron que Sierra Rodríguez fue una legisladora que no limitó su labor a los habitantes del municipio que la eligieron, sino que, apoyo a miles de mujeres a lo largo y ancho del país.
Así mismo, reclamaron que han esperado pacientemente una disculpa real a partir de las terribles manifestaciones que Liz Minto realizara en la entrevista que le realizarán el pasado jueves 11 de enero de 2024, de la cual consideran que se derivan agravios que pretenden lesionar el legado de la fallecida Diputada Aurora Sierra, lo cual afirman, no se subsana con el escueto comunicado que al respecto emitió Liz Mento, pues en dicho documento de ninguna manera se retracta de las afirmaciones que hizo contra una persona que hoy para desgracia de muchas ya no se puede defender.
Aseveraron que en ello radica hoy el enojo de la comunidad feminista de Puebla, por lo que la Colectiva se estaría sumando a la exigencia de una disculpa pública por parte de la diputada Liz Minto y también demandaron que la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional emita las acciones disciplinarias correspondientes ante la agresión ejercida por la C. Lizette Minto en contra de Aurora Sierra.