Mariana Rodríguez no es dama de compañía, es una líder nata

La chavacana mayor, ha demostrado que es pieza fundamental en la carrera política de su marido, Samuel García, gobernador del Estado de Nuevo León

por Mabel Danae Salas Miguel

Por Mabel Danae Salas Miguel

Mariana Rodríguez ha demostrado que no es una dama de compañía, tal y como el ex presidente Vicente Fox Quesada (machista y misógino), aseguró el pasado 25 de noviembre. Mariana Rodríguez ha demostrado que es pieza fundamental en la carrera política de su marido, Samuel García, gobernador del Estado de Nuevo León.

Con respecto al alboroto y a la  crisis política en el Estado de Nuevo del pasado 02 de diciembre de 2023, la chavacana mayor (Mariana Rodríguez), subió unas historias a su cuenta de Instagram con el fin de explicar qué estaba pasando en Nuevo León y el porqué Samuel García decidió regresar como gobernador del estado norteño. A continuación, expongo un resumen de lo más relevante:

  1. Mariana Rodríguez explica que, al exponer Samuel García su aspiración para ser precandidato a la presidencia de México, decide poner a Javier Navarro como su “Secretario General de Gobierno” (el encargado del despacho), durante seis meses, porque eso es lo que el  “Nuevo Nuevo León representa”.
  2. Mariana se siente orgullosa y tranquila de la decisión de Samuel García al abandonar la precandidatura y volver a tomar las riendas del Estado de Nuevo León.
  3. Apunta que jamás dejarían que el Estado de Nuevo León regresará a manos de la vieja política, es decir, del PRIAN. Además, de que no podría dormir tranquila durante seis meses al saber que Capullos estaría en sus manos.
  4. En los diez días de la precampaña de Samuel García y con la emoción y el furor del FosfoFosfo, se demostró que la vieja política ya no levanta electores y que estaba aterrada.
  5. Enfatizó que ella no sabría por quién votar ya que solo hay dos opciones que no representan a la mayoría de las y los mexicanos: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
  6. Señaló que el Estado de Nuevo León se va a pintar de naranja, ya que se demostró lo que puede hacer un congreso local en contra de su gobernador, que, “en vez de buscar el bien de sus ciudadanos buscan sus intereses personales”.
  7. Por último, Samuel y Mariana buscarán pintar a México de naranja en el futuro, es decir, en el 2030.

Con todo el trabajo, el tiempo y la dedicación que Mariana Rodríguez ha dedicado para fortalecer la imagen de su esposo, Samuel García, no sólo deja claro que ella es una líder nata, capaz de mover al electorado a través de redes sociales con marketing político innovador y fresco enfocado (en su mayoría), a las y los jóvenes mexicanos, sino también, y que si tuviera los 35 años cumplidos al día de la elección (tal y como el artículo número 82 que la Constitución Mexicana estipula para aspirante a la silla presidencial mexicana), sería la candidata perfecta de Movimiento Cuidadano.

Las elecciones del 2024 están siendo las más interesantes, relevantes e históricas a nivel nacional e internacional. México tendrá en el 2024 a la primera presidenta y es necesario fortalecer el sistema político mexicano con nuevas opciones en especial, con más mujeres en

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido