LaCostillaRota/QuadratínOaxaca. 19 de septiembre, 2023.- Jaqueline Barradas Santana denunció que el encargado del Conalep en Oaxaca, Carlos Sarabia, ordenó su despido cuando se conoció su embarazo.
En entrevista refirió que a través de Esther Saavedra Mendoza se le informó de su cese, dejándola sin servicio médico.
Jaqueline fungía como directora del Conalep en San Antonio de la Cal y según mencionó, el director le dijo que “daba mal aspecto a la institución”.
Consideró que su despido es violencia en contra de las mujeres, ya que una persona en esta condición no puede ser despedida por esta razón.
Barradas Santana expuso que adicional a sus actividades académicas, Carlos Sarabia les pedía una cuota política y tareas como la venta de libros, uniformes de baja calidad y costos altos.
Informó que el pasado 15 de agosto le informaron de su despido, pero no hay una justificación para esto.
Pidió a las autoridades encargadas restituirle sus derechos, sobre todo porque están violentando a una mujer embarazada que requiere servicios médicos y que no ha incurrido en faltas que deriven o justifiquen su despido.
“Carlos Sarabia, coordinador estatal del Conalep fue quien decidió darme de baja por la condición en que me encuentro”, expresó.
Pidió todo el peso de la ley contra estos dos funcionarios, ya que a causa de esta situación me dejó sin atención médica, es decir sin seguridad social.
Barradas Santana pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos y de la Fiscalía General de la República y la atención de la Fiscalía en Delitos Electorales.
Nota de Quadratín Oaxaca