#JusticiaParaEnedeliayPaola Piden libertad para Paola y castigo ejemplar para Kevin “N” presunto feminicida y torturador de Ixtapaluca

El presunto feminicida se encuentra detenido en Nayarit junto con Paola, mujer que lo denunciara por privación ilegal de la libertad y tortura, así como por cometer el feminicidio de María Enedelia, madre de la víctima

por La Costilla Rota

LaCostillaRota. 1 de junio 2023.- Familiares y amistades exigen la liberación inmediata de Paola Alondra Mejía García, quien fuera aprendida por autoridades de Nayarit y recluida en el CEFERESO femenil La Esperanza, ubicado en Tepic, tras la denuncia que ella hiciera en contra de Kevin “N”, por el feminicidio de la Sra. María Enedelia, madre de Paola, y por la tortura, violación y secuestro que sufrió a manos del mismo presunto feminicida, del cual logró escapar.

Sus familiares informaron que desde el 12 de Mayo, Paola dejó de tener comunicación con ellos, argumentando en sus últimos mensajes que había tenido una riña con su mamá, por lo que había tomado la decisión de irse a Puebla con su pareja, y sugiriendo que su mamá quizás se había ido a a pueblo natal, donde no tenía señal para comunicarse vía teléfono celular. En estas circunstancias, los hermanos de Paola e hijos de María Enedelia, fueron varias veces a la casa a buscarlas sin tener éxito e incluso, contactaron a familiares del pueblo, donde tampoco sabían de ellas.

Posteriormente, los hermanos de Paola recibieron un mensaje por parte de sus amigas mencionando que temían por la seguridad de Paola debido al historial que tenía con Kevin “N”, con quien Paola mantenía una relación sentimental desde hace un año y el cual vivía con ella en casa de María Enedelia, madre de Paola, pues afirmaron que no era la primera vez que él la privaba de su libertad, pues meses antes la dejo encerrada, incomunicada y sin alimento en un departamento propiedad de los padres de Kevin en Ixtapaluca, Estado de México. Al enterarse de dicha información y temiendo lo peor, la familia acudió a reportar ante la Fiscalía de Ixtapaluca la desaparición de ambas, movilizándose durante toda la noche  para pedir que se generaran sus fichas de búsqueda, denunciando dilación, falta de coordinación y desinterés por parte de las autoridades quienes al llegar Centro de Justicia para las Mujeres en Amecameca, les indicaron que ahí no se brinda el servicio de búsqueda, mandándolos al MP de Chalco donde tampoco se pudo hacer la denuncia, indicándoles posteriormente que se fueran al MP de Santa Barbara, Ixtapaluca, donde finalmente los atendieron y les dieron las fichas de búsqueda, pero sin levantar la denuncia por desaparición ni brindarles información sobre el proceso de investigación. Como muchas familias en la misma situación, emprendieron una investigación por su cuenta, contando afortunadamente con el apoyo de amigas de Paola, quienes les brindaron información clave sobre el responsable de la desaparición de ambas.  Ya con las primeras pistas a la mano, los familiares solicitaron una patrulla de búsqueda, la cual denuncian que nunca llegó. Inesperadamente, el 24 de mayo, sus familiares recibieron una llamada de Paola, en la cual les narró que Kevin la tuvo secuestrada desde el 5 de Mayo, llevándosela aproximadamente el 18 de Mayo a Nayarit en contra de su voluntad, logrando escapar de su cautiverio para pedir ayuda a la policía en Tepic, cuyos elementos detuvieron a Kevin y resguardaron a Paola, permitiéndole hacer esa llamada e indicándole que sus familiares tenían 36 horas para poder ir por ella y para ratificar la denuncia en contra de Kevin, cabiendo la posibilidad de dejarlo libre, de no acudir.

Así mismo, Paola les informó que los mensajes que habían recibido de ella y de la Sra. María Enedelia posterior al 5 de Mayo, no habían sido de sus autorías puesto que Kevin “N” las había también despojado de sus celulares desde esta fecha. Así mismo, indicó que desconocía el paradero de su madre ya que ella fue aislada en su cautiverio, pero que tenía sospechas de que Kevin le hubiera hecho daño, proporcionándoles una pista que habría escuchado del propio plagiario durante los días que la mantuvo privada de su libertad por la fuerza. Lamentablemente, gracias a la pista proporcionada por Paola, sus familiares acompañados de la comisión de búsqueda, localizaron sin vida y con rastros de violencia a la Sra. María Enedelia, con lo que se configuraría su posible feminicidio del que Kevin “N” sería también el principal sospechoso, hecho que del que ya tomaron cuenta plena las autoridades.

A partir de ese momento, y hasta ahora, las Fiscalías del Estado de México y de Nayarit tomaron el caso, negándole a la familia de Paola toda información sobre el proceso de ambos, argumentando que se debe mantener hermetismo en el mismo por lo delicado de la situación. 

Según narraron a La Costilla Rota los familiares de Paola, que solicitaron mantener el anonimato por seguridad, los elementos de la policía de Nayarit fueron quienes les proporcionaron el nombre completo de Kevin, descubriendo que el presunto feminicida es hijo de Gerardo Guerrero, séptimo regidor de Ixtapaluca, razón por la que temen que el crimen intente minimizarse o silenciarse en apoyo de influencias políticas.

En estos momentos, Paola se encuentra detenida en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 4 La Esperanza, en Nayarit, en espera de audiencia, acusada inexplicablemente de delitos relacionados con violencia familiar, desobediencia y resistencia a la hora de la detención y cohecho, sin que sus familiares o alguna abogada hayan podido establecer contacto personal con ella desde el día 25 de Mayo. En tanto, Kevin “N”, acusado de probable intervención en un hecho de desobediencia y resistencia a la hora de la detención, violencia familiar equiparada, cohecho, privación ilegal de la libertad, lesiones y amenazas, ha recibido la asesoría de tres abogados pagados por su familia y la visita de su madre, única que se ha reunido también con Paola con anuencia de las autoridades para solicitar que le otorgue el ‘perdón’ a su hijo Kevin “N”.

Ante esta circunstancia, familiares y amigos piden a todas las organizaciones sociales, gubernamentales, privadas y medios de comunicación que se solidaricen compartiendo y dando difusión a todo lo ocurrido en este caso, para exigir a las autoridades que agilicen la orden de aprehensión y vinculación a proceso contra Kevin “N” por el feminicidio de María Enedelia Mejía Pérez y por las distintas violaciones a la integridad de Paola, constituyentes de los delitos de privación de la libertad, tortura, violación y violencia familiar, entre otros. Piden también que se decrete la libertad inmediata de Paola Alondra Mejía García, quien en su calidad de víctima no tendría porque encontrarse detenida, llamando a la intervención de las autoridades para que no permitan más injusticias e impunidad en el Estado de México.

#JusticiaParaMaríaEnedelia

#JusticiaParaPaola

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido