Activista de madres buscadoras Yessenia Guadalupe Durazo Cota, es liberada con vida. Fue raptada y golpeada por grupo delictivo

Cecilia Flores, líder de las madres buscadoras, anunció mediante sus redes sociales que Yessenia ya se encuentra con su familia, tras haber denunciado su rapto por un grupo armado el pasado domingo

por La Costilla Rota

LaCostillaRota. 26 de Mayo.- Mediante un mensaje compartido en sus redes sociales, Cecilia Flores Armenta, líder de las madres buscadoras, anunció que Yessenia Guadalupe Durazo Cota, privada de la libertad por grupos delincuenciales el pasado domingo 21 de mayo, fue liberada ayer y ya se encuentra con su familia.

Yessenia Durazo, de 33 años, se unió al colectivo Madres Buscadoras en 2020, para comenzar a rastrear predios o baldíos y buscar a su marido quien también fue levantado y desaparecido sin dejar rastro. Yessenia Guadalupe, estaba hablando por teléfono, la noche del domingo a las 21:00 horas, cuando salió de su domicilio ubicado frente a la plaza del pueblo en Arivechi, un pueblo de la sierra en Sonora, cuando hombres armados a bordo de una camioneta llegaron y se la llevaron por la fuerza.

Tras el rapto que sufriera la activista Yessenia Guadalupe Durazo Cota por un grupo de hombres armados en Arivechi, Sonora,  la colectiva de madres buscadoras emitió un comunicado dirigido a los carteles que presuntamente operan en la región, extendiéndoles una petición de piedad para que Yessenia fuera liberada, asegurando que las colectivas de búsqueda no investigan para encontrar culpables, si no para encontrar a sus hijas, hijos, padres, madres, hermanos, hermanas y familiares desaparecidos.

Finalmente, este jueves por la tarde, tras un fuerte operativo desplegado por las autoridades en el que participara la Fiscalía del Estado de Sonora, a la Policia Estatal y a la Comisión de Búsqueda, Yessenia fue liberada, aunque se tiene conocimiento de que fue amenazada y golpeada durante su ilegal privación de la libertad.

Foto de RSS

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido