La Pareja Ideal

¿existe y/o han tenido una pareja así?

por Yolanda Díaz

Por Yolanda Díaz

 “Porque las cosas de la vida contigo se viven mejor, todo es amor si estamos juntos los dos, porque tomados de la mano no hay nada en el mundo igual, siempre seremos la pareja ideal…”

¿Les suena este párrafo? Yo diría que la mayoría de 40 años en adelante por supuesto que la conocemos e incluso hasta nos la sabemos (al menos el coro) es la famosa canción de Marisela y Marco Antonio Solís “El Buki”.

Y el tema de hoy que me recordó esa canción es porque en estos días entré a un space en twitter y justo ese era el tema que estaban debatiendo: ¿existe la pareja ideal y/o han tenido una pareja ideal? Por supuesto hubo diversas opiniones, todas muy válidas e interesantes por cierto.

Y ¡ojo! No se trata de idealizar a la persona con la que estamos, se trata desde mi punto de vista que ambos se acepten tal cual, con sus respectivos defectos y virtudes, que haya una excelente comunicación, confianza y respeto que esos por cierto podrían ser los pilares para llevar una buena y sana relación.

No existe un ser humano perfecto, no existe una pareja perfecta, pero lo que sí puede existir es que con esos pilares se minimicen los problemas. Porque en toda relación algo que sí está garantizado es que en algún momento habrá problemas, habrá discusiones, habrá diferencias, habrá reclamos, pero con esas bases será más fácil sobrellevarlas.

Hace muchos años tuve una relación donde el individuo en cuestión de carácter súper fuerte era muy complicado de entender por decirlo de alguna manera, por ejemplo en el trayecto de mi casa a otro lugar no hablábamos, no le gustaba y si le preguntaba algo lo respondía de mala manera, ya cuando llegábamos al lugar empezaba a hablar como merolico, recuerdo que yo empecé a cambiar para intentar ser la “pareja perfecta” para él y en el inter me perdí, perdí mi esencia y eso no está padre. Era cuidarme de decir las palabras correctas, de actuar como él quería, hasta que me “cayó el 20” y me di cuenta que esa no era una relación sana.

Esa relación fallida me dejó de aprendizaje que con  la persona que decidas y/o elijas estar debes de ser 100% tú, que te acepte y quiera tal y como eres y viceversa, que no tengas reparo en decir lo que piensas y sientes, que exista esa real confianza y comunicación.

Hay una pareja en mí entorno que conozco muy bien que a metros se les puede ver la química que transmiten, se entienden con la mirada, dicen las cosas tal cual  sin perderse el respeto obvio, tienen una complicidad que pocas veces he visto y se diviertan de una manera hasta cierto punto envidiable, compaginan hasta en bailar (ambos bailan espectacular todos los géneros), peeero, sí hay un pero, por “x o y” circunstancias no han podido y/o no han querido estar juntos, o más bien no han coincidido (más detalles no les puedo dar). Esa para mí y para muchos de los amigos de mi grupo podría ser una pareja ideal si estuvieran juntos, claro.

Si tienes pareja y se llevan bien te felicito, si tienes pareja y están como perros y gatos, aléjate, si estás solter@ y andas en busca de  pareja, inténtalo las veces que sean necesario hasta que lo logres, si estás soltera y eres feliz sigue así.

La felicidad no es 24/7, pero con la persona imperfecta – perfecta para ti, puedes tener una vida mucho mejor. Llegamos a esta vida para disfrutarla lo mejor que podamos y si creemos en el amor en pareja y nos gusta estar en ese estado pues elige a esa persona con la que te encante despertar todos los días.

“La pareja perfecta sí existe, ¿sabes cuál es? La que a pesar de sus peleas, de sus altas y bajas, de los momentos malos, aún siguen juntos, dándole con todo. Es quien te cuida, te protege, te valora como a uno de sus más grandes tesoros, es quien confía en ti aunque ni siquiera tú lo hagas, es quien te ayuda a ser más fuerte. Es quien sigue junto a ti cuando más lo necesites”. (Instagram.com/escritos)

Sin más ni más…

Nos leemos la próxima semana.

Yolanda Díaz

IG @yoladiaz.n

Twitter @yoladiazn

Foto: Snapwire de Pexels

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Todo el contenido de La Costilla Rota® es público y puede ser reproducido sin fines de lucro 

con el debito crédito. Para mayor información y contratación de publicidad, contáctenos: lacostillarotaoficial@gmail.com

Ir al contenido