Feminismo no es populismo: Fundan la Internacional de Mujeres Feministas (IMF)

Con el objetivo de defender y reivindicar la agenda feminista, mujeres y organizaciones feministas de Latinoamérica y Europa denuncian el engaño y usurpación que pretenden perpetrar funcionarias populistas como Irene Montero o Claudia Sheinbaum en una reunión programada para el próximo 30 de marzo a 1 de abril en Ciudad de México

por La Costilla Rota

LaCostillaRota. 30 de Marzo 2023.- Con la consigna ‘Feminismo no es populismo», Mujeres y organizaciones feministas de Latinoamérica y Europa, anunciaron este jueves a través de un comunicado la fundación de la Internacional de Mujeres Feministas (IMF) con el objetivo de defender y reivindicar la agenda feminista y denunciar el engaño y usurpación que pretenden perpetrar funcionarias populistas como Irene Montero o Claudia Sheinbaum en una reunión programada para el próximo 30 de marzo a 1 de abril en Ciudad de México. La Internacional de Mujeres Feministas, dijeron, se plantan frente a los intentos populistas de asaltar la agenda de los derechos de las mujeres y las niñas.

Dentro del mensaje compartido a medios internacionales, denunciaron que el encuentro anunciado como de “lideresas mundiales” que pretende crear una “Internacional Feminista”, utilizando el término feminismo” en realidad propone una agenda adversa a la teoría feminista, la cual desde tiempos de la ilustración Ilustración, se ha planteado como un eje común de vindicaciones en donde las mujeres están siempre en el centro y se reconocen los derechos humanos tanto de ellas como de las niñas basados en el sexo.

Explicaron que, entre los aspectos más preocupantes de esta pretendida domesticación del feminismo a fin de que sirva a los gobiernos de corte populista, la alteración de la agenda pasa por introducir formas de explotación ofertadas a las mujeres de nuestros países como supuestas libertades, dígase aquí la explotación sexual como “trabajo” y la explotación reproductiva como “solidaridad”, siendo que los únicos que se liberan son los gobiernos en tanto se desdibuja la obligación de proveer una vida digna, segura, con el goce y disfrute de derechos, además de tener la posibilidad de poner a la venta a sus ciudadanas bajo neologismos tramposos y deshumanizantes.

Es así que, esta organización fundada por mujeres feministas de Argentina, Chile, México, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, España, Reino Unido, Italia y Francia, en respuesta a la pretendida estrategia de marketing a la que mujeres de elite quisieron llamar Internacional Feminista para apropiarse del termino, manifestaron que el feminismo afirma que la causa de la desigualdad que como mujeres sufrimos es por razón de sexo. Por lo tanto, no es feminismo sustituir intencionadamente la categoría “sexo” por la falsa categoría “identidad de género”  y que tampoco es feminismo afirmar la existencia de la “identidad de género” o creencia en que ser mujer es una elección y un sentimiento.

Vivir en este #MéxicoFeminicida, aseveraron, es existir en un espacio de riesgo permanente, en un contexto de desigualdad social, política y económica para las mujeres, aunado a la posibilidad de desaparecer, de ser acosada, violada y asesinada pero además culpada por todo ello siendo que el Estado no ha conseguido contrarrestar ninguna de las Alertas vigentes que actualmente implican más del 70% del territorio. Desde 2015, se han contabilizado un aproximado de 6,624 feminicidios, 48,027 muertes violentas de mujeres, más de 151 mil víctimas de lesiones y otras 136,715 de violación sin que hasta ahora se tenga noticia de que alguna de estas cifras haya podido acceder a la justicia.

«Pensando en ello, en la dignidad que merece ser protegida y defendida para todas las mujeres, la respuesta de las organizaciones europeas y latinoamericanas ha sido presentar en esta misma fecha la constitución de la INTERNACIONAL DE MUJERES FEMINISTAS (INTERNATIONAL FEMINIST WOMEN’S)».

«Desde la Internacional de Mujeres Feministas se defiende que esta es la única agenda internacional del feminismo y que cualquier otra cosa solo es un acto de impostura, un engaño que beneficia a determinadas funcionarias pero que condena a la gran mayoría de las mujeres a una vida sin derechos», finalizaron.

 

Para conocer la declaración internacional y adherirte firmando, consultar el siguiente link: https://internacionalfeminista.info/

 

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido