Casualmente cuestionamos a las súper ¨empresas¨ de explotación sexual y somos nosotras las investigadas

Me han investigado para saber si cobro nómina en partidos políticos, en instituciones públicas. Quieren saber si yo o Defensoras Digitales o el Frente Nacional para la Sororidad y mis compañeras recibimos dinero

por Olimpia Coral Melo Cruz

Por Olimpia Coral Melo

Me han investigado para saber si cobro nómina en partidos políticos, en instituciones públicas. Quieren saber si yo o Defensoras Digitales o el Frente Nacional para la Sororidad y mis compañeras recibimos dinero.

¿Nosotras, de verdad, nosotras?

 

Ojalá estuviéramos en nómina y recibiéramos lo justo sin chiquitearnos ingresos. Ojalá hubiera un pago fijo y seguro por el trabajo voluntario y constante que hacemos para que nuestra lucha se conozca en todas partes y ninguna mujer tenga que volver a sufrir violencia digital, ojalá …
Así no me preocuparía por conseguir dinero para nuestra aplicación y nuestros proyectos. Ojalá, así los días que hemos estado en peligro tuviéramos acceso a seguridad sin pedirla.
Ojalá tuviera una nómina, así no tuviéramos que destinar de nuestra bolsa para casos de emergencia de víctimas o compañeras que se encuentren en alguna necesidad, así, además de lo que cobro por capacitaciones y conferencias (porque sí cobro por ello) tuviera algo seguro con que hacer frente a mantenerme personalmente sin preocupaciones, a financiar nuestras actividades de manera más exenta y expedita y no me doliera el codo hasta para comprarme cosas para mí.
Quienes están tratando de dañarme, no encontrarán nada que me haga culpable, pero sé que no descansarán hasta intentar quitarme mi paz y por ello decidí hacerlo público.
Ojalá las mujeres no fuéramos fiscalizadas con dedos inquisidores de culpa por cobrar por compartir lo que sabemos y se pusiera, en cambio, en la mira a los explotadores.
Nuestra labor no es a título gratuito, merece todo nuestro tiempo, todo nuestro esfuerzo, y merece ser remunerada. Hay quienes van a buscar hacer sentir culpables a las mujeres hasta por recibir un «mazapán» porque siempre debemos ser dadoras y serviciales por «amor» sin merecer nada a cambio, y sonreír por ello.
Se los digo fuerte y claro, yo personalmente no estoy en ninguna nómina de ningún partido político y de ninguna dependencia de gobierno. Por otro lado, creo que a ninguna mujer la envilece el trabajar en alguno de estos espacios, cuestionables por supuesto, pero donde es necesaria también la participación y la conciencia para no despolitizar nuestra existencia.
Lo que sí les digo es que ojalá en todos estos espacios sí sea remunerado el trabajo de las mujeres, sin utilizarlas.
La labor que realizamos para informar, capacitar y difundir parte importante de nuestra lucha, merece ser remunerada. Hacer lo que hacemos es desafiante, pero vale la pena todo. Nos quieren impolutas y encima, ellos quieren poner el margen de las manchas hacia nosotras desde su misoginia.
No nos vamos a rendir en ninguna lucha compañeras, no nos van a detener y por más que traten de joder, nuestra causa y nuestro amor es más grande. Les quiero mucho, gracias por caminar sin soltarnos.

Post desde Facebook https://www.facebook.com/photo?fbid=750725396614214&set=a.367552828264808

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido