Por Lizbeth Álvarez Martínez
#OrgulloNacional
La brigada de Topos Adrenalina México viajó la madruga de este martes a Turquía con la esperanza de salvar vidas tras el terremoto de 7.8 magnitud, sacudiendo el sureste del país, cerca de la frontera con Siria.
Antes de tomar el vuelo de la aerolínea Turkish-Airlines, la especialista en estructuras colapsadas, Pola Díaz Moffit, expresó que las condiciones para rescatar a las personas serán adversas por el clima gélido y las lluvias. Indicó que alrededor de 20 días estarán por aquel país apoyando.
“Somos seis los especialistas que vamos a viajar. Llevamos el material necesario para hacer túneles. Vamos de manera independiente con la donaciones que la sociedad nos proporciona”, expuso la también llamada “Mujer Topo”.
Turquía y Siria están conmocionados a medida que el número de muertos sigue aumentando después del terremoto, que dejó más de 7.000 personas muertas en los dos países.
El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, dijo este martes que alrededor de 7.500 soldados turcos están trabajando en la región del terremoto para ayudar en las operaciones de rescate.
Akar también dijo que se sumarán 1.500 personas al equipo este miércoles. Agregó que 75 aviones militares fueron enviados a la región.