Si fue feminicidio: Claudia Sheinbaum, sobre el caso de Ariadna

Acusó al Fiscal de Morelos de tratar de encubrir el feminicidio. Rautel "N", principal sospechoso, se entregó en Nuevo León y ya fue trasladado al Reclusorio Oriente en CDMX

por La Costilla Rota

LaCostillaRota. 8 de Noviembre 2022.- Sí fue feminicidio, sí lo fue. El caso de Ariadna es un feminicidio. Hay pruebas”, fueron las palabras con las que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expuso ante los medios de comunicación y la opinión pública las primeras conclusiones de las indagatorias a cargo de la Fiscalía capitalina sobre el caso Ariadna.

“Hoy quiero hablar de la impunidad y del encubrimiento de la Fiscalía General de Justicia de la Fiscalía de Morelos en el caso del feminicidio del joven Ariadana (…) incluso trataron de inculpar a la víctima. En este caso es evidente que la Fiscalía de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna.” aserveró.

“El fiscal general de justicia del estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio”, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Estas declaraciones, se dan después de que el pasado 5 de noviembre, en conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gandara, declaró que  la causa de muerte de Ariadna fue una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración y que la institución investigadora a su cargo no logró encontrar huellas de violencia.

A raíz de la evidencia presentada por la jefa de gobierno y de los señalamientos contra el Fiscal Uriel Carmona, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos ya anunció la apertura de una investigación contra los servidores públicos adscritos a la fiscalía que resulten responsables de encubrimiento u otros delitos por el caso Ariadna.

Rautel «N», principal sospechoso, se entregó en Nuevo León y ya fue trasladado al Reclusorio Oriente en CDMX

Rautel «N», supuesto amigo de Ariadna y presunto feminicida, quien fue exhibido por fingir la desaparición de la joven, y falsear declaraciones en el funeral de la víctima donde fue interpelado por la prensa, se entregó manifestándose inocente ante la Fiscalia General de Justicia del Estado de Nuevo León, después de encontrarse prófugo dos días tras la detención en Ciudad de México de su novia Vanessa, quien podría haber tenido también conocimiento de los hechos por ser una de las últimas personas que vieron con vida a Ariadna.

Rautel «N», fue transladado el pasado lunes 7 de septiembre desde Nuevo León al Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa por elementos de la Policia de Investigación para posteriormente ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez.

#JusticiaParaAriadna

 

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido