#JusticiaParaAri Joven desaparecida en CDMX es hallada asesinada en Tepoztlán, Morelos

Ariadna, fue vista con vida por última vez el 30 de octubre cuando supuestamente abordó un taxi en la Col. Condesa para regresar a su casa, a la cual ya no volvió

por La Costilla Rota

LaCostillaRota. 3 de Noviembre de 2022.- Ariadna Fernanda López Díaz, era una joven de 25 años, radicada en la Ciudad de México que salió el 30 de octubre de su casa para asistir a una reunión con amigos en la zona de la Condesa de la Delegación Cuauhtémoc, la cual, no se ha podido precisar si ocurrió en el departamento de alguno de sus conocidos o en un bar. Ari, como le conocían sus familiares y amigos, fue supuestamente vista con vida por última vez la noche del 30 de octubre cuando habría abordado un taxi en la Col. Condesa para regresar a su casa, a la cual ya no volvió.

Es hasta el 2 de noviembre que, una pareja de ciclistas que transitaban en la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán, en el Estado de Morelos, identificaron el cuerpo de una joven tirado a la orilla de la carretera, a lo que decidieron acercarse y publicar en Twitter fotografías de los tatuajes de un nombre, un girasol y un dinosaurio minimalista, así como otras posibles características de la mujer localizada sin vida que sirvieran para que familiares y amigos pudieran identificar a la víctima, sin mostrar su rostro para evitar revictimizarla. Gracias a esto, las autoridades se dieron cita en el lugar y la familia pudo corroborar que el cuerpo localizado con múltiples golpes, perteneció en vida a la joven Ariadna López. La valerosa acción de la pareja de ciclistas permitió que el caso se viralizara y que colectivas y activistas por los derechos humanos y feministas acompañen el caso de Ari, quien se presume fue víctima de feminicidio, por lo que ya se indaga la presunta existencia del taxi que señalaron las primeras declaraciones de testigos, así como otras líneas de investigación que permitan dar con el o los culpables de este crimen.

Exigimos Justicia para Ari, la no distribución de fotografías que revictimicen o entorpezcan el caso y la intervención eficiente de las autoridades ante la ola de violencia e impunidad feminicida. Ni una menos, ni una más.

#JusticiaParaAri

 

LCR

 

 

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido