Denuncia FeministaLetras VioletasMéxicoOpinión y PensamientoPolíticaÚltimo minutoViolencia feminicida
La Suprema Corte de Justicia borra a las mujeres del Protocolo para juzgar con perspectiva de género
No quieren compartir el poder, ni los recursos que a las mujeres nos corresponden, por eso dicen que somos personas binarias o cisgénero
Por Mar Barragán
La lucha de las mujeres ha sido principalmente por hacer visible lo invisible, alzar la voz de la mitad de la humanidad para detener las violencias.Por años de lucha logramos avances en Derechos Humanos que quedaron suscritos en convenios internacionales, en las constituciones políticas, en las leyes, han sido luchas que han costado vidas.
Para comprender esta lucha creamos una categoría para visibilizar la violencia opresora, excluyente y discriminatoria de los hombres contra las mujeres. Partimos de que se pensaba y se piensa que por ser mujeres no tenemos derechos conquistados y ellos privilegios no cuestionados, el sistema patriarcal. Comprender cómo es el mundo para las mujeres lo denominamos la categoría de género para hacer análisis sociales, políticos, económicos y de todo tipo desde la perspectiva de las mujeres. Esto ha servido para el avance de nuestros derechos ya que las desigualdades y las violencias indiscutiblemente violentan derechos humanos. Y ahora la SCJN viene con este documento en donde no se nos nombra como mujeres, es decir que YO YA NO SOY UNA MUJER, SOY UNA PERSONA BINARIA, CISGÉNERO, borrando así todos mis derechos. Hay que leer todo el documento que está redactado desde la teoría Queer ya LAS ÚNICAS MUJERES QUE RECONOCE COMO MUJERES SON A LAS MUJERES TRANS, que no son mujeres y en todo el documento de manera maníquea, artera, impositiva, violenta y patriarcal, defiende a las “mujeres trans” con la CEDAW, que fue creada para defender los derechos de las mujeres reales y NO la usa para defender a lo que según esta aberración ahora soy UNA PERSONA BINARIA O CISGÉNERO.
Estoy trinando de coraje por este ataque patriarcal, violento impositivo, artero contra LAS MUJERES.
Estos infelices hijos del patriarcado NO PUEDEN DISMINUIR LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES de otra forma que NO sea haciéndolas invisibles una vez más.
No quieren compartir el poder, ni los recursos que a las mujeres nos corresponden, por eso dicen que somos personas binarias o cisgénero.
Por cierto tampoco los hombres serán hombres, también serán personas binarias o cisgénero, esto sí es ideología que saca de contexto totalmente la PERSPECTIVA DE GÉNERO como categoría de análisis de la perspectiva de las mujeres y hombres para meternos en una ideología QUEER OPORTUNISTA, PATRIARCAL Y VIOLENTA.
Otra evidencia de esto que aquí expongo es que en este documento no aparece NINGUNA MUJER, solo mujeres de las comunidades LGBTI y lo que sea, pero ninguna feminista, ni de sus luchas feministas que fueron quienes lograron este avance en DDHH.
Aquí el protocolo violento de la SCJN
COMPARTE para hacer conciencia. Gracias de antemano.
Comenta con Facebook
publicación anterior