Por Mar Barragán

“Y en ese momento toda la verdad se hizo patente ante mí, e hice lo que constituyó el punto culminante de la primera fase de mi reacción psicológica: borré de mi conciencia toda vida anterior”…

Viktor Frankl

No es lo mismo ser la borracha que la cantinera, o dicho de otra manera, cuando creíamos saber todas las respuestas, nos cambiaron las preguntas.
Algún médico que vea este dibujo argumentará que el corazón no tiene la estructura celular para desarrollar cáncer, existe un argumento científico para ello. Pero cálmense todas y todos los que creen saber todo o mucho de la vida, ¿qué sería de la humanidad sin la utopía? ¿qué sería de nuestras efímeras vidas si no tenemos anhelos de inmortalidad en cualquiera de sus presentaciones? Como dijo Albert Einstein, hay dos maneras de vivir la vida, una es como si nada fuera un milagro y otra como si todo fuera un milagro. ¿Qué eliges?
En este momento de mi vida me cambiaron las cartas de este apasionante juego del poker de la vida y solo me resta apostar toda mi imaginación y burlar a las y los adversarios de esta partida y hacerles creer que tengo un as bajo la manga.
Y lo tengo, y es el amor, pero lo curioso es que no es el amor que se recibe sino el que se da. Recuerdo tantas películas en donde los personajes es su más cruda lucha, en su noche más oscura lo que les hace salir adelante no es el amor que les darán sino todo el amor que aún tienen por entregar, por volver a ver esa mírada tan especial, esa sonrisa que ilumina instantes de tu vida, esas sonrisas imaginadas con lo que quieres compartir, las caricias que esperas que cimbren la tranquilidad de tu ser amado, la mirada transparente y endiosada con la que te mira tu perrijo, el sueño de ver un mínimo impacto de tu presencia en alguien más. Ser importante para alguien más no por quien eres sino por quien sabes que eres capaz de ser y hacer.
Dicen que hay que decirle sí a la vida, pero no se le dice si a la vida como está sino por aquello que soñamos que puede llegar a ser.

Hoy muy reflexiva existencial, amada comunidad, en otra entrega daré más contexto, hoy solo quiero saber si estás por ahí leyendo esta reflexión y pensar y sentir en comunidad.

#DondeHayDolorPonerAmor
#Ultravioleta
#Liderazgos Violeta
#ConexionVioleta

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido