Madres reviven a sus hijas poniendo sus Voces en Marcha este 25N, con la ayuda del IA en Ecuador

Las integrantes de Madres Coraje marcharon y gritaron juntos a sus hijas con carteles que reprodujeron sus voces, generadas con IA, durante todo el trayecto de la marcha del 25N

por La Costilla Rota

LaCostillaRota. 01 de diciembre, 2024.- El pasado 25N, un grupo de madres en Quito y Santo Domingo, en Ecuador,  tuvo que revivir a sus hijas, víctimas de feminicidio, para llamar la atención de las autoridades. Fundación Madres Coraje, usó la inteligencia artificial en la marcha del 25N para poder gritar junto a las voces de sus hijas. En las calles se escucharon frases como “seríamos más si no nos hubiesen matado” y “no me suicidé, me mataron” en carteles con parlantes integrados que las madres de las víctimas cargaron durante todo el trayecto de la marcha para hacer que se escuchen sus pedidos por justicia.

«Los gritos de nuestras hijas: Lissette Pilay, Betsy Mateo, Carolina Bravo, Cristina Balcázar, Danny Bruno, Evelyn Flores, Germania Quiroz, Karol Sornoza, Naomi Arcentales y Valeria Vargas, volvieron a ser escuchadas en Santo Domingo y Quito, pidiendo por la justicia que se merecen», expresaron.

Afirmaron que, orque a ellas les quitaron sus voces, ellas, como sus madres, decidieron devolvérselas. Así recopilaron todos los audios que tienen de sus hijas, desde videos hasta notas de voz de WhatsApp, y con la ayuda de la inteligencia artificial, replicaron sus voces en diferentes frases exigiendo justicia; frases que colocaron en carteles con parlantes integrados, y que llevaron con ellas durante todo el trayecto de la marcha.

Madres Coraje puso las Voces en Marcha de sus hijas para devolverles lo que les quitaron; su derecho a vivir y a gritar por justicia. Así mismo, denunciaron que Ecuador, es un país que sigue fallando sistemáticamente en hacer justicia para atrapar y enjuiciar a los femicidas, por lo que hasta que eso cambie, las Madres Coraje seguirán luchando para que las voces de sus hijas sean escuchadas por las autoridades pertinentes. «No hay poder que pueda silenciar a una madre y tampoco a nuestras hijas», finalizaron.

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido