#JusticiaParaMadelaine
LaCostillaRota. 02 de abril, 2024.- Madelaine, una pequeña de tan solo 2 años y 9 meses de edad, falleció la noche del domingo en el Hospital Materno Infantil de Durango, luego de ser ingresada 30 horas antes por presentar múltiples lesiones en todo su cuerpo, destacando traumatismo craneoencefálico severo y signos del síndrome del niño maltratado.
Madelaine, fue trasladada en ambulancia desde su domicilio en la Colonia Carlos Luna ubicada en la capita del Estado, luego de que su madre solicitara auxilio de emergencia señalando que su pequeña hija se había caído de la cama, indicando que ese presunto accidente le habría provocado las lesiones visibles. Sin embargo, al llegar la niña al hospital y ser revisada por las personas del equipo médico, éstas advirtieron la existencia de lesiones de antigua data aunadas al traumatismo severo, así como signos de maltrato, e incluso, de probable abuso sexual del que habría sido víctima la menor, por lo que dieron parte a las autoridades a fin de deslindar responsabilidades en tanto intentaban salvarle la vida.
Lamentablemente, derivado de la gravedad de las lesiones y de las condiciones de maltrato en que se encontraba, la pequeña Madelaine murió en el hospital horas después.
Tanto Oswaldo Alejandro «N», padrastro de la menor a quien también se le señala de haberla agredido física y sexualmente causándole la muerte, como Sarahí «N», madre de la niña, se encuentran detenidos por su probable responsabilidad en el feminicidio de Madelaine, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su vinculación a proceso
Foto SeppH desde pixabay