En Coahuila ¡No fue suicidio, fue feminicidio!

por Polett Delgado

Por Polett Delgado

 

El pasado 9 de noviembre,   cámaras de seguridad de un establecimiento grabaron como Laura cayó de una camioneta en movimiento en una de las principales avenidas de la capital del estado de Coahuila.

Lamentablemente lo que para la sociedad es un claro feminicidio para la Fiscalía del Estado de Coahuila es difícil de comprobar, y esa es la forma en la que familiares y amigos de la fallecida inician en este camino largo y lleno de piedras llamado justicia.

Este 12 de noviembre afuera del Centro de Justicia Penal del estado de Coahuila,  medio centenar de personas,  se dieron cita para exigir a las autoridades que este delito sea castigado como un feminicidio,  pues adentro  de esta instancia durante  la audiencia el agresor y su defensa legal alegan que ella sola se quito la vida.

Afortunadamente gracias al vídeo que se grabó existe una esperanza de justicia para Laura y su pequeña de 12 años de edad que queda en la orfandad, pues existen otros casos que ni siquiera están cerca de resolverse como el de Imelda.

Imelda fue reportada como desaparecida el pasado 17 de octubre,  su esposo acudió a la Fiscalía de esta entidad para reportarla como no localizada. Dijo a las autoridades que desde hace 1 año no la había visto.

Sin embargo cuando se realizó un cateo en su domicilio,  encontraron el cuerpo de la mujer sepultado en su propia casa,  la Fscalía asegura que no pueden imputar el delito de feminicidio porque el cuerpo está en tal estado de descomposición que no se puede comprobar que él la haya asesinado.

No importa cuántos feminicidios reconozca o lleve cuantificados la autoridad,  nosotras sabemos que el simple hecho de acusar a un hombre por este delito ya es una lucha. En Coahuila van 18 mujeres asesinadas y eso nadie lo puede negar.

 

 

Imagen creada con IA por LCR

 

 

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido