Caso Maha Christiane, visibiliza la Violencia e Interferencia de Alineación Parental

Desde la Fundación Voces Humanizando la Justicia A.C. y como representantes en la defensa de Maha, no existe el silencio para los agresores, ni para quien se roba a los menores o interfieren en sus emociones

por La Costilla Rota

LaCostillaRota/VocesHumanizandoLaJusticia 27 de agosto, 2024.-  El caso de Maha Christiane visibiliza la realidad que viven muchas mujeres desde todas las esferas de la sociedad. Esto referente a las mujeres que tienen o tuvieron un matrimonio con hombres que son agresores y violentadores vicarios, aquellos que se roban a los hijos de las madres para someterlas, pero una particularidad que tienen este tipo de sujetos es que cuentan con mucha economía y un acceso para poder corromper autoridades, comprar resoluciones, iniciar carpetas, etc y este es el caso de Maha.

El ex esposo de Maha se llama Bernardo Vogel Fernández de Castro, es uno de los empresarios más importantes en México, dueño de Grupo Collado y de grandes empresas millonarias trasnacionales que cotizan en la bolsa.

Esta violencia ocurre el año pasado cuando Maha le pide el divorcio a este sujeto y éste la engaña con el fin de generar tiempo y maquinar una demanda de divorcio que él interpuso por debajo del agua, esta acción la realizó como un tipo de castigo y sanción hacía ella por quererse divorciar de Vogel.

En la contestación de esta demanda que se presenta se hace referencia a la violencia que durante 18 años Maha fue víctima a manos de Bernardo. El problema es que además de ser violento con Maha y sus 5 menores, el juez familiar le otorga la custodia completa a él agresor y hoy en día Maha lleva más de 7 meses sin poder ver a sus pequeñas.

Todo este proceso ha sido un plan maquiavélico del violentador Bernardo con la ayuda de su padre Guillermo y otros familiares con el mismo estándar económico, incluso contrataron a una persona que trabaja en el DIF para simular un operativo en la casa de Maha y trasladar a las pequeñas a la agencia 59 de la Fiscalía. La Agencia 59 funge como un tipo de albergue temporal para menores que sufren violencia extrema, sin embrago sabemos que las instalaciones de ese lugar son deplorables, por la deficiencia de recursos.

Con la ayuda del poder económico y de su padre quien está acusado de acoso sexual por diversas mujeres de una barbería, éstos agresores compran autoridades para abrirle un par de carpetas de investigación a Maha.

Hoy en día el caso de Maha es uno de los casos más violentos en relación a la violencia vicaria porque el agresor pone a las menores en contra de Maha para agredirla.

Desde la Fundación Voces Humanizando la Justicia A.C. y como representantes en la defensa de Maha, no existe el silencio para los agresores, ni para quien se roba a los menores o interfieren en sus emociones.

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Todo el contenido de La Costilla Rota® es público y puede ser reproducido sin fines de lucro 

con el debito crédito. Para mayor información y contratación de publicidad, contáctenos: lacostillarotaoficial@gmail.com

Ir al contenido