Por Polett Delgado
Hoy lamentablemente debo informar que en el estado de Coahuila la violencia de género no se va detener y el número de feminicidios se multiplica velozmente.
Los restos óseos de Yajaira Lizbeth Montelongo Sánchez de 24 años de edad fueron abandonados en una carretera del municipio de San Buenaventura en la región Centro de la entidad, sus familiares se enteraron de que las pruebas de ADN confirmaban el deceso por los medios de comunicación pues Gerardo Marquez , fiscal del estado, no tuvo ni el profesionalismo, ni la humanidad de brindar primero el dato a sus familiares antes que a la prensa.
Unos días después en Torreon, Marcelina Quintero Acuña, de 29 años de edad, fue golpeada y apuñalada por su actual pareja sentimental y con quien tenia una pequeña hija, su cuerpo fue abandonado dentro de su hogar.
Hoy son 15 las mujeres asesinadas en el año, una vez mas recuerdo que en el 2023 fueron 13, hemos rebasado la estadística anterior pero además nos faltan 176 dias para que termine uno de los peores periodos para nuestro género.
La violencia machista y una sociedad descompuesta son monstruos difíciles de atacar, las colectivas estamos arduamente en concientizar respecto a los tipos de violencia y las redes de apoyo pero en ocasiones el animo decae pues pareciera que las mujeres coahuilenses estamos perdiendo la batalla.
Ojos, oídos y conciencia abierta hacia lo que pasa en nuestro núcleo, en Coahuila, ni una mas.
Foto: canva @adrianvidal