Denuncia diputada priísta Monse Arcos a Alejandro Moreno Cárdenas por violencia política de género

La ex presidenta del OMPRI presentó su formal denuncia ante el INE, ante violencia, presiones y amenazas para despojar al organismo del recurso que para capacitación de las mujeres tiene asignado por Ley el partido por parte del secretario de Finanzas, con la anuencia de Alito Moreno

por La Costilla Rota

LaCostillaRota. 18 de enero, 2024.- Este miércoles, la diputada federal y ex presidenta del Organismo Nacional de Mujeres priístas, Monse Arcos, presentó formal denuncia contra el presidente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, y contra el Secretario de Finanzas del mismo partido, Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo,  por violencia política de género, ante el Instituto Nacional Electoral.

En rueda de prensa desde la Cámara de Diputados, la diputada narró cómo fue abordada por el Secretario de Finanzas del PRI, Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo, quien le requirió el recurso que el partido ejerce para la capacitación y empoderamiento de las mujeres, mismo funcionario del PRI que le propusiera un esquema para que entregara el 50% del monto de dichos recursos, por lo que el asunto, señala la diputada, no sólo se trataría de un hecho que constituye violencia política en razón de género, si no también corrupción.

Monse Arcos, tamaulipeca con más de 20 años de militancia, lamentó no haber sido «digna» de que el presidente escuchara sus denuncias al interior, lo cual, aclaró que inició hace 6 meses cuando comenzaron las presiones del secretario de finanzas y otros mensajeros para despojar al OMPRI de dichos recursos, con lo que se presumiría que el presidente del PRI se negó a intervenir porque se encontraba de acuerdo o incluso siendo el que impulsara dicha posición del Secretario de Finanzas.

«Inició como un asunto de explotación, y por qué no decirlo, de moches y corrupción, del cual me quisieron hacer parte y yo, me negué, motivo por el cual a partir de esa fecha he vivido una serie de situaciones que lamento mucho y que no pensé jamás tener vivir», dijo Monse Arcos exponiendo así las amenazas y presiones de las que ha sido objeto al negarse a ceder los recursos de capacitación del OMPRI con mecanismos corruptos y que representan un menoscabo al desarrollo de todas las mujeres priístas del país.

Así mismo,  la diputada federal aseveró mediante sus redes sociales que no renunciará al PRI, si no que permanecerá pues está  consciente de que son muchas mujeres que están dispuestas a quedarse para luchar por su partido.

ImagenImagen

Por su parte, activistas y políticas, manifestaron su apoyo a la Dip. Federal, haciendo hincapié en la importancia de la denuncia.

Exigimos justicia y un alto a la violencia política económica y de cualquier índole, que en razón de genero existe contra las mujeres que participan en política.

Monse Arcos #NoEstásSola

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido