#NingúnAgresorEnElPoder
LaCostillaRota. 04 de noviembre, 2023.- Luis Antonio Ramírez Hernández, deudor alimentario y ahijado de bodas de la Gobernadora Lorena Cuellar, fue nombrado este jueves como Secretario de Gobierno de Tlaxcala.
Luis Antonio Ramírez, originario de Morelos, fue demandado por su esposa Tania Rodríguez, quien acusó al ahora Secretario de Gobierno de no pagarle pensión a favor de su menor hijo, al tiempo que señaló la protección que la gobernadora de Tlaxcala ha desplegado para encumbrar a su ahijado, abusando del poder público para beneficiarlo en el proceso de divorcio y trámite de la pensión que por ley le corresponde a ella y a su hijo, además de ahora nombrarle como el número 2 de Tlaxcala, aún en desacato de la Ley 3 de 3 contra la violencia que dicta que ningún deudor alimentario podrá ocupar cargos públicos por designación o de elección popular.
Dentro del controversial nombramiento, destaca la modificación que exprofeso se hizo de la Constitución de Tlaxcala para retirar del artículo 67 de dicho ordenamiento, el requisito de ser una persona originaria del Estado para poder ocupar el cargo para el que fue nombrado el aún deudor alimentario.
La ceremonia de nombramiento se dio a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno de la capital del Estado, revestida de los señalamientos que pesan sobre el ahora secretario por su conducta como deudor y por tanto violentador, mismas que lo desacreditan en cuanto al modo honesto de vivir que se exige para ocupar cualquier cargo público.
Exigimos #NingúnViolentadorEnElPoder