Fe

En un mundo dónde hay tanta violencia, crímenes de odio, corrupción, hambre, pobreza, injusticias, etc... ¿es posible tener Fe?

por Yolanda Díaz

Por Yola Díaz

“La Fe mueve montañas”

En un mundo dónde hay tanta violencia, crímenes de odio, corrupción, hambre, pobreza, injusticias, etc… ¿es posible tener Fe? (tómese unos minutos querid@ lector para que  responda esta simple pregunta).

La Fe es creer en un ser superior sea cual sea tu religión y apegarse si así lo desean al seguimiento que les marque dicha religión, o bien simplemente creer en “algo o alguien” de manera independiente y libre.

Recuerdan esa  película de navidad llamada Milagro en la calle 34, en donde una ejecutiva de una tienda importante no cree en Santa y contrata a un viejito para representar a este personaje durante las fiestas decembrinas, pero lo acusan de fraude porque él dice ser Santa y termina en la corte, y ahí viene una escena en donde la hija de esta ejecutiva que sí quiere creer en Santa,  le lleva un dólar al juez en donde le subraya la leyenda que viene impresa en los billetes que dice “En Dios Confío” y después de ello, el juez determina que cada quien es libre de creer en lo que le parezca.

Esa escena a mi parecer es la más representativa y tiene mucho sentido.

Soy muy fan de ver videos en tiktok donde personas ayudan a otras personas, he visto por ejemplo donde algún tipo de influencer les regala despensas a los indigentes, o los llevan a bañarse, les compran ropa y también los llevan a que les corten el pelo o barba según sea el caso,  o donde ayudan a los seres más inofensivos como son los animales, justo hace un par de días me apareció una cuenta donde un chavo al parecer de Cancún anda por las calles llevándole comida a los perritos callejeros y al ver las caritas de ellos y ver como mueven su cola por la emoción, no puedo evitar que se me llenen mis ojos de lágrimas (tengo mis lapsus de sentimentalismo aunque usted no lo crea).  Eso para mí es un ejemplo de como sí podemos tener fe, en este caso en la humanidad.

Hace un par de años recuerdo que alguien lanzó un slogan que decía “Somos más los buenos”, desconozco si fue para alguna causa en particular, pero en sí la frase tiene mucho trasfondo, además que quiero pensar que sí somos más los buenos y para prueba de ello la solidaridad que se vivió en el terremoto del 2017 donde todos nos unimos con un mismo fin… El poder ayudar al prójimo. Yo estuve de voluntaria en la Cruz Roja con unas amigas y viví de cerca las manifestaciones de ayuda desinteresada de muchísima gente que quería contribuir de una forma u otra. Eso es otra prueba de que unidos podemos hacer muchas cosas.

Porque la Fe es un acto no nada más de creer en un ser superior, se trata de creer en nuestros semejantes y por supuesto en nosotr@s mismos principalmente.

Por fortuna vivimos en un país libre donde cada individuo puede creer en lo que más le guste (espiritualmente hablando), pero aun si no crees en nada, también es válido.

Tod@s podemos contribuir con nuestro granito de arena siendo personas que hacen el bien, una buena acción al día no te quita nada, sin embargo le puedes hacer el bien a alguien más e incluso cambiarle la vida hasta con una simple sonrisa.

Facilitemos nuestra travesía en esta aventura llamada vida.

Yo soy de las que prefieren y eligen sí creer en este ser superior llamado Dios y aunque no soy muy asidua de asistir a la iglesia (católica), suelo agradecer el día a día y eso me hace sentir bien, pero además yo sí quiero creer en que hay buenos seres humanos en todas partes y con eso me quiero quedar.

Sí, soy una mujer de Fe.

“La Fe es creer lo que no ves, la recompensa de esta fe es ver lo que crees”.

-San Agustín.

Sin más ni más…

Nos leemos la próxima semana.

Yolanda Díaz

IG @yoladiaz.n

Twitter @yoladiazn

 

Foto de Wirestock

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Ir al contenido