Víctima de violencia digital es amenazada, atacada y aprehendida por autoridades en Sonora tras denunciar a su agresor

Su agresor, el médico Alfredo "N", transgresor de la #LeyOlimpia , habría presumido ser intocable al ser hijo de un influyente abogado quien habría orquestado la detención de Claudia con base en delitos inventados en venganza

por La Costilla Rota

#DenunciaFeminista

LaCostillaRota. 08 de Mayo 2023.- La Dra. Claudia Wahnnatah, víctima de violencia digital y de amenazas, fue atacada, amenazada y aprehendida por autoridades de Sonora, luego de que denunció a su agresor el médico Alfredo «N».

Claudia, quien sostuvo una relación sentimental con Alfredo, acudió a denunciarlo después de que aquel registrara fotografías y videos con contenido sexual íntimo de ambos sin el consentimiento de ella, tratando posteriormente de extorsionar a Claudia con la amenaza de difundir las imágenes (que sí difundió en sus redes sociales personales) si ella no accedía a mantener una relación de pareja con él o a entregarle una considerable suma de dinero, violando tajantemente la Ley Olimpia.

Posterior a la denuncia, las amenazas contra la Doctora Claudia, galardonada estudiosa del derecho y trabajadora de la Fiscalía del Estado, se intensificaron, siendo advertida la jurista por el propio agresor quien aseguró ser intocable al ser hijo de un influyente abogado quien, para protegerlo, habría presuntamente orquestado después la detención de la víctima con la participación elementos policiacos adscritos a la fiscalía con base en delitos inventados, en venganza por la denuncia presentada por Claudia contra Alfredo, de la cuál, una copia íntegra fue compartida con esta redacción.

Claudia manifestó en entrevista para La Costilla Rota, que ya antes su agresor la había mandado golpear y «levantar» quedando esos hechos impunes, y siendo el 15 de Abril, aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando fue además detenida por elementos de la Fiscalía del Estado de Sonora, quienes sin exhibirle orden de aprehensión alguna, la bajaron por la fuerza de su vehículo, esposándola de pies y manos, agrediéndola físicamente y ultrajándola frente a su marido, al tiempo que la acusaban de fraude y diversos delitos supuestamente cometidos en contra del agresor a quien semanas antes había denunciado. Claudia, narró que, en esas condiciones, los elementos la detuvieron por la fuerza, trasladándola en una patrulla al CERESO nº 1, después de darle algunas vueltas por parajes desconocidos donde fue agredida física, psicológica y sexualmente por los propios elementos encapuchados. Así mismo, Claudia tuvo conocimiento después de que mientras esto ocurría, los elementos bajo el mando del agente ministerial René Arturo Barranco Rosete, procedieron a catear y saquear portando armas largas el domicilio particular de Claudia, en el que se encontraba dormida su menor hija de 12 años, a quien también trataron de ultrajar, privándola ilegalmente de su libertad después durante dos horas, extrayéndola del domicilio y reteniéndola sin brindarle a su familia información alguna.

Después de varias horas de zozobra, Claudia fue presentada ante un juez ante quien declaró bajo protesta de decir verdad que era inocente y que la detención arbitraria de la que estaba siendo objeto era una represalia ante la denuncia por violaciones a la intimidad personal que antes había presentado en contra de Alfredo «N», ahora supuesto agraviado, logrando con este argumento su inmediata libertad provisional.

Claudia, pide la intervención inmediata y apegada a derecho de las autoridades competentes y exige que se brinden las garantías de que se haga justicia para ella resguardando su integridad, externando que teme por su vida pues no ha dejado de recibir amenazas de muerte por parte de la familia del agresor y del propio Alfredo «N», quienes descaradamente se adjudican la agresión que sufriera Claudia, a manos de elementos de la Fiscalía. De igual manera, Claudia manifestó a esta Redacción, que hace responsable de cualquier cosa que pueda ocurrirle a ella o a su familia a su agresor, el médico Alfredo Soto Santibañez, y al padre del mismo, el Abogado Sonorense, Miguel Ángel Soto Lamadrid.

Hasta el momento, ni la Fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, ni el Gobernador, Alfonso Durazo, han fijado postura sobre los hechos ampliamente conocidos en el Estado, en tanto la Doctora Claudia Wahnnatah, permanece internada por en un nosocomio de la norteña entidad siendo atendida de un padecimiento crónico agravado por las agresiones sufridas, y con su sueldo como trabajadora de la Fiscalía retenido inexplicablemente tras los hechos, en espera de que su caso sea escuchado y su agresor sea aprehendido y juzgado imparcialmente.

Exigimos #JusticiaParaClaudia #NoMásImpunidadEnSonora

https://www.facebook.com/elmitoteromx/videos/202297502556308

Foto Captura de Pantalla

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Todo el contenido de La Costilla Rota® es público y puede ser reproducido sin fines de lucro 

con el debito crédito. Para mayor información y contratación de publicidad, contáctenos: lacostillarotaoficial@gmail.com

Ir al contenido