LaCostillaRota. 16 de noviembre 2022. México/Perú .- Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, conoció a un Juan Pablo Villafuerte, estudiante de medicina radicado en Huacho, Perú, por un videojuego en línea. Para conocerlo en persona e iniciar una vida con él, Blanca viajó a Perú, pero a los tres meses desapareció.
Sus familiares, que estaban al tanto de la relación que existía entre ambos, se preocuparon al no saber nada de ella desde el pasado 7 de noviembre, por lo que empezaron a localizar a Juan Pablo Villafuerte, temiendo lo peor tras conocerse el hallazgo en Huaucho del cuerpo descuartizado de una mujer con las características de Blanca Olivia.
Karla Arellano, sobrina de Blanca, contó a través de publicaciones en su Facebook que decidió comunicarse con Juan, ya que era el único contacto que su tía tenía en Perú.
“Ahí es donde se disparó nuestro temor. Mi mente empezó a vomitar pensamientos ¿Irse así nada más? ¿Su chip dejó de funcionar? Para mí esto no tenía nada de sentido, MI TÍA NO DESAPARECERÍA ASÍ COMO ASÍ JAMÁS Y MENOS SIN AVISAR. Cuando le hice más preguntas acerca de la situación me comentó lo siguiente: “No podía darle la vida que ella quería y bueno en pocas palabras se aburrió de mi, ahí terminó mi función, espero le vaya bien”. Él argumenta que el domingo mi tía decidió regresar a México, estaban en Huacho y ella por sus medios salió hacia Lima para posterior salir a México pero no ha sucedido eso”, comentó Karla, a través de publicaciones en sus redes sociales.
El principal sospechoso del caso es Juan Pablo Villafuerte Pinto, quien acudió hace unos días a declarar ante la Policía y actualmente es investigado. Roberto Moya, abogado del involucrado, indicó que su cliente dejó el celular a las autoridades y colaborará con la investigación. Pero el día de hoy se dio a conocer que las pruebas de luminol realizadas en la casa del presunto feminicida, dieron positivo para restos de sangre en la habitación que compartía con Blanca Olivia.
La familia de Blanca viajará este jueves a Lima para seguir con las investigaciones y realizarse una prueba de ADN para cotejarla con la de los restos humanos hallados hace unos días en la playa Chorrillos, en Huacho. Sin embargo todo indica que estos restos pertenecen a Blanca, pues según información proporcionada por la autoridad, el anillo encontrado en el dedo de la víctima coincide con uno que llevaba la mexicana en vida.Lamentablemente, como el cuerpo se encontró descuartizado, no se ha podido establecer plenamente su identidad.
Exigimos justicia para Blanca Olivia Arellano Gutiérrez