Susana Alexander y Azela Robinson inician una maravillosa aventura, llena de comedia y dinamismo que ha sido catalogada por los medios de comunicación como una cátedra de actuación en las que estás dos histrionas se entregan de manera sublime.
El Teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas es el punto de encuentro para estas dos mujeres que trabajan por vez primera juntas en “Si te mueres… ¡Te mato!”, una producción de Guillermo Wiechers bajo la dirección de Leticia Amezcua.
“Si te mueres… ¡Te mato!” es una comedia familiar, de humor negro, la cual narra las peripecias de dos mujeres que tienen a su cuidado a una señora mayor de origen serbio. Sin embargo; sus vidas dan un giro inesperado cuando esta mujer nonagenaria fallece, y lo que pintaría para ser una tragedia, por el accidente en sí y por el inminente desempleo de las enfermeras, se transforma en una hilarante oportunidad para que Lucía (Susana Alexander) y Gloria (Azela Robinson) mejoren su calidad de vida. ¿Cómo? ¿De qué manera? Eso es algo que el público tendrá que averiguar.
Esta comedia, escrita por Fernando Schmdit y Christian Ibarzábal, ganadora, recientemente del premio a la Mejor Obra en: Argentina, Uruguay, España, Chile, Colombia y Costa Rica, se presenta en México por vez primera bajo el sello de Guillermo Wiechers, quien tras una exitosa colaboración como Productor Ejecutivo de musicales como: “Jesucristo Súper Estrella” y “José El Soñador” vuelve a tomar la batuta en el oficio que hace 25 años lo inició en el ámbito teatral.
Cabe mencionar que su primera experiencia como productor independiente fue con la puesta «Yo madre, yo hija», de la mano de “Mamá” Alexander, a quien desde entonces ama y respeta profundamente.
A una semana de haber estrenado, la puesta en escena ha sido ovacionada por periodistas y críticos que han hecho énfasis en el extraordinario trabajo de dirección de Amezcua, el cual solo podría ser interpretado por dos grandes actrices.
“Si te mueres… ¡Te mato!” se presenta en el Teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas, sábados y domingos, sólo por 8 únicas semanas, e intercalará presentaciones con una gira en el interior de la República.
Los boletos están a la venta a través de la plataforma de Ticketmaster y en la taquilla del teatro.