#JusticiaParaRosario
Rosario Lilian Rodríguez Barraza, madre buscadora desde el 2019 y dirigente de la colectiva Corazones sin Justicia, fue encontrada sin vida la madrugada de este miércoles. Presuntamente fue privada de su libertad la noche anterior, cuando un grupo de hombres armados la extrajo de su domicilio en presencia de otro de sus hijos, un menor de 17 años.
Horas antes, ese mismo día, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, Rosario se habría reunido con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien lamentó los hechos esta mañana y manifestó estar trabajando en el caso en coordinación con las autoridades en materia de seguridad pública.
La activista y madre, originaria del municipio de Elota, habría comenzado a buscar a su hijo de entonces 20 años, privado de su libertad en octubre del 2019 en De la Cruz, donde Rosario fue encontrada sin vida esta mañana.
Se informa que el pasado 19 de agosto, Rosario junto con otras madres rastreadoras localizaron una fosa clandestina en Playa Ceuta, aproximadamente a 20 kilómetros de Elota. En esta búsqueda participaron los colectivos Corazones sin Justicia y Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos, acompañados por elementos de la Policía Estatal, la Comisión Estatal de Búsqueda, la SEDENA y la Fiscalía del Estado.
«Quien se llevó a mi hijo está detenido en San Luis Río Colorado y fiscalía me dice que no se puede hacer nada porque son diferentes estados. Yo espero una respuesta, yo busco a mi hijo, no culpables», dijo Rosario en un video que se difundió en redes sociales por la cuenta @Encontrarles.