Perros y amor son dos palabras que nunca podrían ir separadas. ¿Hay algo más tierno que una muestra de cariño de un perro y su amo? Felices, enérgicos, tranquilos, fieles… Los perros nos demuestran continuamente que para ellos no hay mayor hogar que estar cerca de nosotros. Ese instinto de empatía, esa necesidad de protegernos y proteger a los nuestros es la manera en la que nuestros perros nos demuestran su amor. Ellos saben si nuestro día es bueno o malo y cuándo necesitamos cariño o que nos hagan reír.
Amábamos a Maple, siempre estaba feliz, sólo tenía problemas al interactuar con otros perritos. Así que le buscamos un entrenador y encontramos a Antonio Á., quien tiene un perfil en Instagram que se llama ´You can dog training´.
Tuvimos varias sesiones, Maple estaba avanzando y un día nos ofreció llevarlo a su campamento, nos platicó que a través de una terapia de inundación iba a tener mejoría. Después de mucho pensarlo, aceptamos.
Maple regresó a casa. Había aprendido algunas cosas, pero según Antonio, Maple necesitaba reforzar lo aprendido y nos pidió llevárselo 2 semanas más de campamento. Aceptamos de nueva cuenta.
Este domingo 10 de julio regresaba Maple. Ya queríamos verlo, queríamos llevarlo al bosque. Pero nada de eso pasó.
Hoy, a la 1:05 a.m me escribió Valeria J., la novia de Antonio, me dijo que él iba de camino al veterinario porque Maple había chillado y creían que lo había picado una serpiente.
A la 1:33 nos dijeron que lo habían trasladado a una clínica porque no contaban con un antiviperino y que era muy difícil de conseguir.
Pedimos la dirección de la clínica. Nunca nos la quisieron dar. A las 3:26 Val me escribió: «Adri, no me entra la llamada. Nos dijeron que por la edad y la mordida no resistió». Nos dijo que lo iban a cremar y nosotros no lo autorizamos, se los prohibimos.
Salimos a la dirección en donde está su campamento, porque una vez más se negaron a darnos la dirección de la clínica.
A las 3:55 nos pidieron verlos en el Deportivo Xochimilco.
A las 4:20 ya estábamos ahí, se bajaron de su camioneta, pidieron perdón y nos entregaron sus cenizas en una urna.
Les pedimos que nos llevaran a la clínica y se negaron todo el tiempo. No había fotos. No querían llevarnos con su veterinario. No sabemos si es real la manera en la que murió. No sabemos si se lo robaron o qué pasó. Ni siquiera nos entregaron su plaquita.
¿Y saben qué hicieron? Se subieron a su camioneta y se fueron, me bloquearon de WhatsApp.
Por favor ayúdenos, compartan.
Si tienes alguna información sobre la verdad en este caso o acerca del paradero de Maple, no dudes en escribirnos también a lacostillarotaoficial@gmail.com
#JusticiaParaMaple #DóndeEstáMaple
Foto de Pictoline obtenida de las redes sociales de Adriana Mondragón (mamá de Maple)