María Hanneman Vera la talentosa pianista mexicana que ha roto fronteras

por La Costilla Rota

María Hanneman, es una joven prodigio con 16 años de edad que, a los cuatro años, comenzó a estudiar piano. La joven instrumentista ganó su primer concurso con apenas seis años de edad en Laredo, Texas y a los nueve, ya estaba audicionando para entrar al Conservatorio Nacional de Música, institución donde se quedó y en donde actualmente continúa sus estudios.

Ha ganado 27 premios, entre los más destacados: 1er lugar en la IX Bienal Internacional de Piano, Música Clásica Formal de Mexicali; 1er lugar en el Concurso y Festival Internacional de Música Rusa, en Vancouver; y el 1er lugar en el 2021 International Music Competition, London Gran Prize Virtuoso, en Londres.

En 2021, también fue invitada por el tenor Javier Camarena para participar en tres conciertos de su gira Tiempo de Cantar. 

La joven pianista ha asistido a 22 festivales alrededor del mundo y ofrecido más de 40 conciertos y recitales. Ha tenido el privilegio de tocar con más de 8 orquestas en 2 continentes. Se ha presentado en destacados recintos como la sala principal del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, la Carnegie Hall en Nueva York, Estados Unidos y el Mozarteum de Salzburgo, Austria.

Actualmente, es embajadora de la Fundación Sempiterno que ayuda a cambiar la vida de comunidades que viven en pobreza extrema en Oaxaca.

La música armoniza espacios, le da sentido a las memorias y libera sentimientos. Para María, la música lo hace todo mejor. 

“Algo que me ha enseñado la música durante todos estos años, es a no tener miedo de expresarme y no guardarme las cosas y también a no rendirme, porque ya me di cuenta de que los sueños sí se cumplen”, aseveró. 

Loading

Comenta con Facebook

También te podría interesar

Todo el contenido de La Costilla Rota® es público y puede ser reproducido sin fines de lucro 

con el debito crédito. Para mayor información y contratación de publicidad, contáctenos: lacostillarotaoficial@gmail.com

Ir al contenido